Portada » Avisos » Despliegue en Londres de agentes de la RGP – A050
Avisos

Despliegue en Londres de agentes de la RGP – A050

Scotland Yard ha solicitado agentes de la RGP para ayudar en el dispositivo por el funeral de la Reina en Londres

Policía Real de Gibraltar

Despliegue en Londres de agentes de la RGP

Gibraltar, 13 de septiembre de 2022

Ante los tristes acontecimientos de los últimos días, que han exigido esfuerzos sin precedentes para los recursos humanos de la Policía Metropolitana de Londres, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) recibió a finales de la semana pasada una solicitud de ayuda por parte del Centro Nacional de Coordinación Policial. Como resultado de la misma, seis agentes de la RGP se encuentran ya en Londres para ayudar en los dispositivos policiales previos al funeral de Su Majestad la Reina Isabel II.

Ayer por la tarde (lunes), estos seis agentes prestaron el juramento que les confiere todas las facultades de los agentes del Cuerpo de Policía Metropolitana (Metropolitan Police Service).

Durante su estancia en Londres, representarán a Gibraltar vistiendo sus uniformes de la RGP.

Es probable que, junto con otros agentes de los Territorios de Ultramar, los agentes de la RGP asistan en los preparativos por la multitudinaria asistencia prevista para presentar sus respetos en la capilla ardiente. El lunes 19 de septiembre, se espera que los agentes vayan vestidos de gala durante el recorrido del cortejo fúnebre.

El Comisario de Policía, Richard Ullger, señaló que, si bien se trata de un momento de pesadumbre para la Policía Real de Gibraltar y también para el pueblo de Gibraltar, es asimismo un momento de enorme orgullo que el Cuerpo pueda formar parte de tan especiales acontecimientos. Por otra parte, destacó que dos de los seis agentes se desplazaron a Londres muy poco tiempo después del Desfile de Proclamación.

“Todos los agentes ya desplegados han expresado su inmenso orgullo de poder servir a la Reina por última vez y me siento agradecido por la profesionalidad y la dedicación que han mostrado”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos