Policía Real de Gibraltar
Condenados dos menores por agresión a la policía
Gibraltar, 7 de septiembre de 2023
La Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) decretó ayer (miércoles 6 de septiembre) libertad condicional para dos adolescentes españoles que propinaron puñetazos, mordiscos y lanzaron piedras y ladrillos a un agente de la Policía Real de Gibraltar.
Los dos muchachos de 14 años, de Fuengirola y Mijas, cuyos nombres no pueden revelarse por motivos legales, habían entrado ilegalmente en Gibraltar saltando la valla de la Playa de Poniente (Western Beach) sobre las 14:30 horas del martes (5 de septiembre).
Una vez en la playa, un agente de la RGP de paisano, que se identificó como policía, paró e interpeló a los adolescentes.
Uno de ellos huyó inmediatamente, pero el otro propinó un puñetazo en la cara al agente. El agente detuvo al adolescente que le había propinado el puñetazo inmovilizándole en el suelo con una llave de brazo.
Mientras el agente esperaba refuerzos, el segundo adolescente le propinó un puñetazo y luego le lanzó piedras y ladrillos. Por su parte, el primer adolescente mordió al agente en la mano.
Efectivos de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police,GDP) llegaron minutos después a la playa y ayudaron al agente de la RGP, que presentaba varias lesiones leves.
Los dos adolescentes fueron detenidos como sospechosos de entrar en Gibraltar por un lugar distinto a un punto de inmigración y de agresión a un agente de policía. Una vez en la Comisaría de Policía de New Mole House, uno de los acusados fue acusado de agresión para impedir una detención.
Tras la acusación formal, pasaron la noche en la comisaría antes de comparecer ante el tribunal.
Ayer, en la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court), los adolescentes se declararon culpables de todos los delitos y fueron condenados a 12 meses de libertad condicional por las agresiones y a la condena cumplida por entrar ilegalmente en Gibraltar.
La libertad condicional significa que el delincuente queda en libertad y el delito queda registrado en sus antecedentes penales. No se toman más medidas a menos que se cometa un nuevo delito dentro del plazo especificado por el tribunal.
Comunicado en pdf con original en inglés incluido
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar