Portada » Avisos » Condenado a prisión un hombre que causó la muerte de otro por conducción temeraria – A033
Avisos

Condenado a prisión un hombre que causó la muerte de otro por conducción temeraria – A033

Cuatro años de cárcel y seis sin carnet para un hombre que causó la muerte de otro por conducción temeraria

Policía Real de Gibraltar

Condenado a prisión un hombre que causó la muerte de otro por conducción temeraria

Gibraltar, 13 de julio de 2022

El Tribunal Supremo condenó ayer por la mañana a un ciudadano gibraltareño a cuatro de años de prisión y a la retirada del permiso de conducir durante seis años.

J. E., de 27 años, residente en Calpe Road, fue declarado culpable de conducción temeraria con resultado mortal, tras un accidente de tráfico que acabó con la vida de otro ciudadano gibraltareño.

Alrededor de las 16h del 5 de abril de 2021, J. E. conducía su vehículo Mercedes en dirección norte por Queensway, cuando cruzó el carril contrario para entrar en la gasolinera Petroil.

En esta maniobra, colisionó con una motocicleta que conducía en dirección sur un residente de 55 años.

El accidentado y su pareja, que iba de pasajero en la motocicleta, fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Saint Bernard, donde tristemente falleció en la madrugada del 7 de abril de 2021.

En el juicio, se hizo referencia a 36 condenas de tráfico anteriores a J. E., cinco de ellas por conducción imprudente o temeraria.

El juez dijo que los acontecimientos del 5 de abril de 2021 no constituyen “meros delitos históricos cometidos cuando el acusado era más joven”, sino que se trata de un “patrón de conducta”.

También añadió que, dada la actitud al volante de J. E., era probablemente cuestión de tiempo que esta causase «lesiones graves o, como en este caso, la muerte de una persona».

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos