Portada » Avisos » Ceremonia de las Banderas del Real Regimiento de Gibraltar – A018
Avisos

Ceremonia de las Banderas del Real Regimiento de Gibraltar – A018

En nombre de la Reina, el Conde de Wessex entrega las nuevas Banderas al Real Regimiento de Gibraltar en el Castillo de Windsor

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

Ceremonia de las Banderas del Real Regimiento de Gibraltar

Gibraltar, 31 de marzo de 2022

El Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) ha recibido hoy sus nuevas Banderas (Colours) en el Castillo de Windsor de manos de S.A.R. el Conde de Wessex, marcando un momento memorable para las tropas, familiares y amigos asistentes.

En la que tan solo es la tercera vez que el Regimiento desempeña funciones públicas en Londres, el Real Regimiento de Gibraltar tomó el relevo de los Guardias de Coldstream en la famosa ceremonia del Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, el lunes 21 de marzo. Desde entonces, han pasado las últimas semanas vigilando la Torre de Londres, el Palacio de St James y el Castillo de Windsor.

Las tropas comenzaron temprano el gran día, ya que partieron de Woolwich para llegar a Windsor y asegurarse de que todos los preparativos finales estaban en marcha. Las últimas horas se dedicaron a la preparación del equipo. Se realizó un último ensayo en Victoria Barracks antes de que las tropas se dirigieran al Castillo de Windsor.

El Conde de Wessex presentó al Regimiento sus nuevos Colores, que fueron aprobados por Su Majestad la Reina.

En la tribuna estaban presentes el oficial al mando del Regimiento, el Teniente Coronel Simon Dyson, el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar, el Contralmirante Steve Dainton, el Gobernador de Gibraltar, el Vicealmirante Sir David Steel, y el Ministro Principal, Fabián Picardo.

Una vez finalizada la ceremonia, se celebró una pequeña recepción en el Castillo para las tropas y sus invitados.

Ese mismo día, un destacamento del Real Regimiento de Gibraltar se hizo cargo de la guardia del castillo de Windsor.

El Teniente Coronel Simon Dyson, el oficial al mando del Regimiento, declaró: “Recibir las nuevas Banderas en el Castillo de Windsor es verdaderamente un honor y será una experiencia tremendamente memorable, sobre todo para los soldados más jóvenes. Se trata de un momento culminante en la historia del Regimiento”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos