Portada » Avisos » Cargos por blanqueo de capitales – A118
Avisos

Cargos por blanqueo de capitales – A118

La Policía Real de Gibraltar detiene a dos hombres por blanqueo de capitales

Policía Real de Gibraltar

Cargos por blanqueo de capitales

Gibraltar, 21 de octubre de 2020

Ayer, agentes de la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Real de Gibraltar (MLIU) detuvieron y acusaron a dos hombres, As.R. y Av.R. (de 67 y 34 años, respectivamente), por conspiración de fraude y por actividades para blanquear los beneficios derivados de conductas delictivas.

Uno de ellos también fue detenido y acusado en su condición de director de Southease Limited, una empresa mayorista de tabaco, por la adquisición de bienes delictivos.

La investigación se inició como resultado del atraco a mano armada en junio de 2017 en el almacén de Southease Limited en New Harbours Industrial Estate, donde se mantenían importantes cantidades de efectivo en las instalaciones de la empresa.

Estas acusaciones se derivan de la culminación de la meticulosa investigación de la MLIU durante más de dos años, junto con contables forenses independientes, que han revelado la infradeclaración al Servicio de Aduanas de Gibraltar de más de 12 millones de libras procedentes de la venta de tabaco entre 2015 y 2017.

Ambos comparecerán en la Corte esta mañana.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos