Portada » Avisos » Acusado de varias infracciones el capitán del granelero OS 35 – A051
Avisos

Acusado de varias infracciones el capitán del granelero OS 35 – A051

La RGP acusa formalmente al capitán del OS 35 de siete infracciones en relación con el incidente de agosto

EDITADO: La colisión tuvo lugar el 29 de agosto, no el 31, como se indicaba de manera incorrecta

Policía Real de Gibraltar

Acusado de varias infracciones el capitán del granelero OS 35

Gibraltar, 14 de septiembre de 2022

El 29 de agosto de 2022, se produjo una colisión en el mar entre la embarcación a motor OS 35 y el buque cisterna a motor Adam LNG.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) a instancias de la Autoridad Portuaria de Gibraltar, el capitán del buque a motor OS 35, A.K., de nacionalidad siria y 53 años, ha sido acusado hoy de las siguientes infracciones:

  1. Conducta que pone en peligro a buques, estructuras o personas. En contra del artículo 101 E (2) (a) (i) y (ii) de la Ley de la Marina Mercante (Merchant Shipping Act)
  2. Conducta que pone en peligro a buques, estructuras o personas. En contra del artículo 101 E (2) (b) (i) y (ii) de la Ley de la Marina Mercante
  3. Convenio para la seguridad de la vida en el mar. En contra del artículo 101 A (5) de la Ley de la Marina Mercante
  4. Riesgo de colisión. En contra de la disposición 42 (1) del Reglamento de la Marina Mercante de Gibraltar (Señales de socorro y prevención de abordajes en el mar) (Gibraltar Merchant Shipping (Distress Signals and Prevention of Collisions at Sea) Regulations)
  5. No tomar las medidas adecuadas para evitar la colisión. En contra de la disposición 42 (1) del Reglamento de la Marina Mercante de Gibraltar (Señales de socorro y prevención de abordajes en el mar)
  6. Dañar un lugar de reproducción de una especie animal europea protegida. En contra de la sección 17 T (d) de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act)
  7. Provocar daños a monumentos o edificios catalogados (Cueva de Gorham). En contra de la sección 14 (1) de la Ley de Patrimonio y Antigüedades (Heritage & Antiquities Act)

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos