Portada » Avisos » El Festival Tradewise de Ajedrez de Gibraltar reúne a más de 60 grandes maestros internacionales – A048
Avisos

El Festival Tradewise de Ajedrez de Gibraltar reúne a más de 60 grandes maestros internacionales – A048

Comienza el Festival de Ajedrez de Gibraltar: la valenciana Viviana Galván, de nueve años, es la jugadora más joven

InfoGibraltar

El Festival Tradewise de Ajedrez de Gibraltar reúne a más de 60 grandes maestros internacionales

La valenciana Viviana Galván, de nueve años, es la jugadora más joven

Gibraltar, 27 de enero de 2014

El acto inaugural del Festival Tradewise de Ajedrez de Gibraltar (Tradewise Gibraltar Chess Festival), que se celebrará hoy a las 20.30 horas, marcará el inicio oficial del evento. La inauguración contará con la presencia del Ministro de Deportes, Steven Linares, y de Miss Gibraltar, Maroua Kharbouch.

El festival reunirá este año a un total 70 grandes maestros de 60 federaciones, según informan los organizadores en un comunicado. Además, el número de participantes en las categorías Amateur y Challenger ha alcanzado una cifra récord, con 130 inscripciones.

La edición actual dará cabida a cinco eventos: Masters, Challengers Wk1 (por debajo de 2.250 puntos ELO), Challengers Wk2 (por debajo de  2.250), Amateurs Wk1 (por debajo de 1.900) and Amateurs Wk2 (por debajo de 1.900).

El torneo, cuyo patrocinador principal es Tradewise Insurance, se celebrará en el hotel La Caleta hasta el próximo 6 de febrero y cuenta con la colaboración de la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar.

El festival se celebró por primera vez en 2003, fruto de una idea del dueño del hotel Caleta, Brian Callaghan. La primera edición reunió a 50 ajedrecistas, mientras que la convocatoria de 2013 congregó a 350 jugadores de 60 países, de los cuales 245 eran ‘chess masters’.

El torneo fue elegido el año pasado como el mejor open del mundo por la Asociación Internacional de Ajedrez. La presente edición contará con 25 aspirantes situados por encima de los 2.600 puntos. Michael Adams (Reino Unido), con 2.754 puntos en el ranking ELO, lidera la lista de los grandes maestros de este año. Tampoco faltará a la cita Vassily Ivanchuk (Ucrania), que ostenta el récord del Festival con el 9/10 logrado en 2011.

Nikita Vitiugov (Rusia), cuya excepcional sangre fría bajo presión le valió el sobrenombre de ‘Iceman’ (‘Hombre de hielo’), también regresa al Peñón, al igual que Nigel Short (Reino Unido), quien estuvo cerca de la victoria el año pasado. La campeona rusa Natalia Pogonina hace este año su segunda visita al torneo gibraltareño.

La web oficial del evento, www.gibraltarchesscongress.com , ofrecerá comentarios en directo, clases magistrales y entrevistas.

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140127 A048 Festival Internacional de Ajedrez.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos