Portada » Avisos » Incautación de droga – A151
Avisos

Incautación de droga – A151

Real Policía de Gibraltar y Guardia Civil cooperan en la incautación de un alijo de una tonelada de hachís

 
Policía Real de Gibraltar
 
Incautación de droga
Gibraltar, 22 de diciembre de 2014
 
En un ejemplo más de estrecha colaboración entre la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil española, la RGP ha incautado esta mañana 33 fardos de resina de cannabis frente a la costa este de Gibraltar, como resultado de una persecución conjunta de la RGP y la Guardia Civil la noche anterior.
Poco después de las 22:00 horas del sábado 20 de diciembre de 2014, el Servicio Marítimo de la RGP respondió al aviso de la Guardia Civil española sobre la presencia de una embarcación sospechosa en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Al aproximarse a la zona, la embarcación de la RGP, con el apoyo de la Guardia Civil, inmediatamente inició la persecución de la embarcación sospechosa con un número indeterminado de presuntos fardos de cannabis.
Durante la persecución, se observó cómo los ocupantes de la embarcación sospechosa arrojaban varios fardos frente a la costa este de Gibraltar. La persecución duró aproximadamente cuarenta minutos hasta que dicha embarcación abandonó las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar con rumbo al este del estrecho.
A primera hora de la mañana de ayer, domingo 21 de diciembre de 2014, la RGP recuperó un total de 33 fardos de resina de cannabis en diversos puntos de la costa este de Gibraltar, uno de los cuales fue entregado a la policía por un pescador gibraltareño. Las drogas, con un peso total aproximado de 1.100 kg, podría haber alcanzado un valor en la calle de alrededor de cuatro  millones y medio de libras esterlinas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141222 A150 Incautación de droga.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos