Portada » Avisos » Declaración del Foreign and Commonwealth Office sobre las conversaciones ad hoc – A140
Avisos

Declaración del Foreign and Commonwealth Office sobre las conversaciones ad hoc – A140

Precisión del FCO sobre las conversaciones ad hoc entre el R.U., Gibraltar y España

 
 
Foreign and Commonwealth Office, Londres
 
Declaración del Foreign and Commonwealth Office sobre las conversaciones ad hoc
 
Gibraltar, 23 de octubre de 2014
 
Hoy un portavoz del Foreign and Commonwealth Office declaró:
 
«La posición del Reino Unido – tal como la como expresó recientemente en la Cuarta Comisión de la ONU – no ha cambiado con respecto a la continuación de su fuerte compromiso con el Foro Trilateral de Diálogo. La Decisión de Consenso de la ONU que debe ser adoptada esta semana también deja clara esta posición. El artículo de El País se equivoca por tanto al sugerir la existencia de cualquier cambio en la posición del Gobierno del Reino Unido en cuanto al Foro Trilateral de Diálogo. Reino Unido y Gibraltar propusieron conversaciones ad hoc a España en abril de 2012, debido a que el actual gobierno español descartó conversaciones trilaterales, con las que Reino Unido y Gibraltar permanecen firmemente comprometidos.
 
En la ausencia de unas conversaciones formales en el marco del Foro Trilateral de Diálogo, el Reino Unido sigue buscando un movimiento constructivo hacia las conversaciones ad hoc entre funcionarios. El objetivo de tales conversaciones sería adelantar la cooperación en asuntos de importancia mutua a través de medios que reflejan los deseos, los intereses, los derechos y las responsabilidades de Gibraltar. Esto significa que el Gobierno de Gibraltar asistirá a las conversaciones ad hoc por derecho propio, con su propio jefe de delegación, lo que refleja el hecho de que Gibraltar tiene competencia constitucional para cualquier materia, excepto defensa, las relaciones exteriores y la seguridad interna.
 
Se están manteniendo conversaciones con el gobierno de España para llevar a cabo el inicio de estas conversaciones».
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141023 A140 Declaración del Foreign and Commonwealth Office sobre las conversaciones ad hoc.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos