Portada » Avisos » La Asociación de Policía de Gibraltar y la Federación de Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar informan sobre la conferencia de EuroCOP – A135
Avisos

La Asociación de Policía de Gibraltar y la Federación de Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar informan sobre la conferencia de EuroCOP – A135

El encuentro transfronterizo de asociaciones sindicales de policía en Gibraltar se salda con excelentes resultados

 
 
Asociación de Policía de Gibraltar
Federación de Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar
 
La Asociación de Policía de Gibraltar y la Federación de Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar informan sobre la conferencia de EuroCOP
Gibraltar, 16 de octubre de 2014
 
La Asociación de Policía de Gibraltar (Gibraltar Police Association, GPA) y la Federación de Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar (Gibraltar Defence Police Federation, GDPS) se reunieron con la Confederación Europea de Policía (EuroCOP)[1] el pasado martes.
 
Los encuentros se centraron en dos asuntos: en primer lugar, la tramitación de las solicitudes de la GPA y de la GDPS para formar parte de EuroCOP; asunto tratado previamente en la conferencia anual de la Federación de Policía de Inglaterra y Gales, celebrada en Bournemouth en mayo. En segundo lugar, la cooperación con los compañeros de las fuerzas del orden españolas.
 
Anna Nellberg, presidenta de EuroCOP y Nigel Dennis, presidente de la Federación de Policía Civil británica (Civil Nuclear Police Federation) se trasladaron a Gibraltar para participar en las reuniones y facilitar el encuentro con los sindicatos policiales españoles que acudieron a la cita. De conformidad con EuroCOP, se invitó a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión Federal de Policías y la Unión de Guardias Civiles (UnionGC), todas ellas miembros de EuroCOP.
 
Los encuentros con los sindicatos españoles se centraron en los temas de interés común de la región, particularmente en lo relativo a las dificultades acaecidas en los últimos doce a catorce meses. Los encuentros tuvieron un carácter estrictamente apolítico y se centraron en el bienestar laboral, la cooperación y el compromiso sostenido de los sindicatos participantes. Desafortunadamente, la Asociación Unificada de Guardias Civiles decidió no acudir en último momento por no poder aceptar que los únicos representantes de cuerpos de policía competentes en terreno gibraltareño son la GPA y la GDPF. La invitación se rechazó en último momento y se comunicó directamente a EuroCOP.
 
Los encuentros tuvieron lugar en el Hotel Sunborn de Ocean Village, en Gibraltar, y entre los invitados se encontraban:
 
ž   Anna Nellberg, presidenta de EuroCOP y Nigel Dennis, director ejecutivo de la CNPF,
ž   Edward Yome, Comisario de la Policía Real de Gibraltar,
ž   Brian Brooks, Superintendente de la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar,
ž   Henry J. Bautista, presidente de la Asociación de Policía de Gibraltar y los miembros del comité ejecutivo,
ž   Adrian Sodi, presidente de la Federación de Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar y los miembros del comité ejecutivo,
ž   Rafael Esperto, presidente de la Unión Federal de Policías,
ž   Víctor M. Duque León, secretario general de la Unión Federal de Policía,
ž   Ramón Rodríguez Prendes, secretario general de la Unión de Guardia Civiles.
 
Las delegaciones de los sindicatos españoles fueron acompañadas de un intérprete.
 
A lo largo del día, en las reuniones se trataron los retos policiales a los que se enfrentan los participantes: desafíos medioambientales, cuestiones sobre vigilancia policial, preocupaciones sobre la cooperación y el bienestar laboral. Se acordó profundizar en tres áreas principales:
 
1.       Proseguir un diálogo razonable y transparente en el marco de este foro.
2.       El respeto mutuo de los cuerpos policiales implicados.
3.       Seguir cooperando para ofrecer la mejor labor policial posible en Gibraltar, España y Europa.
 
La prueba del éxito de los encuentros es que los dos sindicatos gibraltareños han sido invitados por sus homólogos españoles a participar en futuras reuniones.
 
La delegación de EuroCOP se mostró igualmente satisfecha con el resultado del encuentro. Así, Anna Nellberg declaró:
 
“Como presidenta de la Confederación Europea de Policía, ha sido un placer contribuir a la organización del encuentro de nuestros compañeros, tanto de los sindicatos españoles como de las federaciones de policía de Gibraltar.
Me gustaría aprovechar la oportunidad para transmitir mi gratitud a todos aquellos involucrados en estos encuentros y asimismo reconocer la profesionalidad que han mostrado.
Me siento a la vez alentada y conmovida por el compromiso mostrado por todos los participantes y su capacidad para escuchar y entender los desafíos a los que ambos se enfrentan en el ejercicio de su labor policial. En mi opinión, es un paso que solo puede representar ventajas de cara al futuro.”
 
El éxito del encuentro de cuerpos transfronterizos subraya una de las muchas ventajas que puede proporcionar la pertenencia a EuroCOP de ambas asociaciones de policía de Gibraltar, y, por consiguiente, tanto la GPA como la GDPF esperan poder formar parte de la familia de EuroCOP cuanto antes. Ambas asociaciones agradecen a Anna Nellberg y Nigel Dennis su contribución para hacer este encuentro posible y su gran labor y compromiso.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

141015 A135 La Asociación de Policía de Gibraltar y la Federación de Pol….pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos