El Comisario europeo de Medio Ambiente refuerza la decisión de la UE contra las quejas españolas sobre Gibraltar – A108

El comisario de Medio Ambiente de la UE considera que Gibraltar no ha incumplido ninguna normativa medioambiental

 
 
InfoGibraltar
 
El Comisario europeo de Medio Ambiente refuerza la decisión de la UE contra las quejas españolas sobre Gibraltar
 
Gibraltar, 27 de agosto de 2014
 
  • La UE considera que Gibraltar no ha incumplido ninguna normativa medioambiental en sus operaciones de bunkering, creación de arrecifes artificiales ni los rellenos del Eastside Project
 
El pasado 25 de Julio la europarlamentaria británica Catherine Bearder, del Grupo ALDE[1] formuló a la Comisión Europea una pregunta en la que solicitaba por escrito explicación a las quejas planteadas por el gobierno español contra Gibraltar.
 
Preguntaba Bearder por qué la Comisión estaba retrasándose tanto en la toma de posición sobre dichas quejas, planteadas en noviembre de 2013, y si podía indicar una fecha en la cual fuera a resolver sobre el tema señalado.
 
Se refería la europarlamentaria a las actividades desarrolladas por el Gobierno de Gibraltar en las aguas territoriales de Gibraltar de bunkering, los rellenos del Proyecto Eastside y la creación de un arrecife artificial. Sobre estas tres actividades, en su momento (marzo de 2014), el gobierno británico envió a la Comisión un informe detallado preparado por el Gobierno de Gibraltar.
 
A esta pregunta del Grupo ALDE ha respondido ya la Comisión Europea a través de su Comisario de Medio Ambiente, Janez Potočnik (véanse la pregunta y respuesta originales en el archivo pdf).
 
La sentencia es sencilla, concisa y clara: “La Comisión [Europea] ha considerado toda la información y el punto de vista aportados por ambos estados miembro y, con base en las pruebas aportadas, no ha sido capaz de identificar incumplimiento alguno de la normativa medioambiental de la UE. Ambas partes ya recibieron el día 22 de julio un informe más detallado con la evaluación y las conclusiones”
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
 

[1] ALDE: Alianza de Liberales y Demócratas para Europa, en la que están integradas las formaciones españolas UPyD, ciudadanos, CiU y Coalición por Europa

140827 A108 El Comisario europeo de Medio Ambiente refuerza la decisión ….pdf