Portada » Avisos » El Ministro británico para Europa vuelve a Gibraltar para confirmar el apoyo de Reino Unido a la población del Peñón y evaluar el impacto de los retrasos en la frontera de Gibraltar – A086
Avisos

El Ministro británico para Europa vuelve a Gibraltar para confirmar el apoyo de Reino Unido a la población del Peñón y evaluar el impacto de los retrasos en la frontera de Gibraltar – A086

El Ministro británico para Europa visita Gibraltar antes de la inspección fronteriza de la CE

InfoGibraltar

Foreign and Commonwealth Office, Londres

El Ministro británico para Europa vuelve a Gibraltar para confirmar el apoyo de Reino Unido a la población del Peñón y evaluar el impacto de los retrasos en la frontera de Gibraltar

Gibraltar, 26 de junio de 2014

El Ministro británico para Europa, David Lidington, visitará Gibraltar el lunes, 30 de junio y el martes, 1 de julio. Su presencia permitirá al Ministro visitar la frontera de Gibraltar con España para presenciar en primera persona los continuos retrasos para cruzarla, además de dialogar con el Gobierno de Gibraltar y reunirse con un elevado número de habitantes del Peñón.

La visita del Ministro británico para Europa se adelanta a la de la Comisión Europea, con el objetivo de revisar el progreso en la mejora de las congestiones de la frontera. La visita de la Comisión Europea se realiza gracias a la presión ejercida por el Gobierno británico.

David Lidington comentó:

“Estoy encantado de tener la oportunidad de visitar de nuevo Gibraltar. Espero ser testigo de algunas de las iniciativas realizadas por el Gobierno de Gibraltar y de conocer a diversas personalidades del Peñón, que juntos contribuyen a forjar una Gibraltar vibrante y próspera”.

El Ministro británico para Europa se reunirá con el Ministro Principal y Viceministro Principal, poniendo de relieve la total coordinación del Gobierno británico y el Gobierno de Gibraltar para afrontar la presión del último año por parte de España. El Ministro británico también hará un recorrido por la costa con el Escuadrón de Gibraltar, que le enseñará el trabajo de la Royal Navy en el apoyo de la soberanía británica de las aguas gibraltareñas.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140626 A096 El Ministro británico para Europa vuelve a Gibraltar para confirmar el apoyo de Reino Unido a la población del Peñón.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos