Portada » Avisos » El buque patrullero rompehielos de la Royal Navy hace escala en Gibraltar – A096
Avisos

El buque patrullero rompehielos de la Royal Navy hace escala en Gibraltar – A096

Un rompehielos de la Royal Navy hace escala en Gibraltar en su ruta hacia la Antártida

Ministerio de Defensa

El buque patrullero rompehielos de la Royal Navy hace escala en Gibraltar

Gibraltar, 8 de octubre de 2015

El buque patrullero rompehielos de la Royal Navy, HMS Protector, hará uso de la Base de Apoyo Avanzada (Forward Mounting Base) de Gibraltar a lo largo de su escala en la base naval del Peñón este fin de semana.

El HMS Protector, con base en Plymouth, se despliega para llevar a cabo diversas operaciones 330 días al año. Recientemente participó en un curso de adiestramiento operativo marítimo (Operational Sea Training) y volverá al hemisferio sur de cara al verano antártico.

Acerca del buque HMS Protector:

El HMS Protector es el buque patrullero de la Royal Navy y está dedicado a la investigación oceanográfica polar. El Ministerio de Defensa británico adquirió el buque por un importe de 51 millones de libras en septiembre de 2013 a la compañía noruega GC Rieber Shipping, que operaba previamente el buque bajo el nombre de Polarbjørn. Anteriormente, el Ministerio de Defensa británico lo operaba en régimen de arrendamiento.

El buque se inauguró al servicio de la Royal Navy el 23 de junio de 2011, el día del 50º aniversario de la entrada en vigor del Tratado Antártico, y fue bautizado como HMS Protector.

El buque pesa 5.000 toneladas y cuenta con 89 metros de eslora, 18 metros de manga y 8,35 metros de calado[1].

Para obtener más información y visualizar el buque, puede visitar la web de la Royal Navy: http://www.royalnavy.mod.uk/our-organisation/the-fighting-arms/surface-fleet/survey/antarctic-patrol-ship/hms-protector

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151008 A096 El buque patrullero rompehielos de la Royal Navy hace escala en Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos