Portada » Avisos » Las patrulleras HMS Pursuer y HMS Dasher toman el relevo de las operaciones – A093
Avisos

Las patrulleras HMS Pursuer y HMS Dasher toman el relevo de las operaciones – A093

El HMS Dasher y el HMS Pursuer toman el relevo de las operaciones de forma temporal para prestar servicio al Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy

Fuerzas Armadas británicas de Gibraltar

Las patrulleras HMS Pursuer y HMS Dasher toman el relevo de las operaciones

Gibraltar, 23 de julio de 2020

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS) se complace en anunciar el cambio de mando y la confirmación de la preparación para iniciar operaciones de los dos barcos de patrulla de clase Archer P2000.

El Capitán James Young ha tomado el relevo del Capitán Vyrnwy Rainbird al mando del HMS Pursuer, y el Capitán de Corbeta Lloyd Cardy ha tomado el relevo del Capitán Cameron Walters al mando del HMS Dasher.

Durante un programa de capacitación de 5 semanas de duración, el RNGS se ha preparado para operar las embarcaciones P2000 de cara a llevar a cabo importantes operaciones en Gibraltar y está ahora preparado para cumplir su misión para el Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar.

La sustitución del HMS Scimitar y el HMS Sabre por las embarcaciones P2000 ha dado lugar a un incremento significativo en la capacidad de ambos para soportar una mayor diversidad de condiciones en el mar y ha posibilitado una mayor capacitación de la tripulación. HMS Dasher y HMS Pursuer asumirán ahora las tareas previamente asignadas a HMS Scimitar y HMS Sabre, en el marco de la seguridad y demostración de la soberanía de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters, BGTW).

El Capitán de Corbeta Lloyd Cardy, Comandante en Jefe del Escuadrón, ha comentado: “La llegada de las dos embarcaciones P2000 al Escuadrón resultará sumamente favorable para nuestros efectivos y nuestra misión. Estamos adecuadamente equipados para hacer frente a los desafíos que plantean las condiciones medioambientales locales, y su mayor tamaño supone un incremento de nuestra presencia física en el agua. Estamos muy orgullosos de recibir estas dos unidades en el Escuadrón como sustitución temporal hasta que llegue los barcos de nuevo diseño”.

El HMS Scimitar y el HMS Sabre llegaron a Gibraltar en 2003 y han realizado operaciones de elevado nivel desde entonces. Su sustitución temporal con el HMS Dasher y el HMS Pursuer garantizará que el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy sigue ejecutando sus operaciones de forma satisfactoria.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200723 A093 Las embarcaciones HMS Pursuer y HMS Dasher toman el relevo de las operaciones.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos