Portada » Avisos » Rita Ora actuará en el Festival de Música de Gibraltar – A092
Avisos

Rita Ora actuará en el Festival de Música de Gibraltar – A092

El cartel del Festival de Música de Gibraltar continúa incorporando estrellas internacionales y talento local

InfoGibraltar

Rita Ora actuará en el Festival de Música de Gibraltar

Gibraltar, 12 de junio de 2014

Una de las artistas británicas de mayor éxito de todos los tiempos actuará en el Festival de Música de Gibraltar este septiembre. Rita Ora recientemente consiguió su cuarto número 1 con el single I Will Never Let You Down y hoy se convierte en el principal nombre a añadir al elenco del 6 de septiembre desde que The Script confirmaran su asistencia como cabeza de cartel.

El Ministro de Cultura, Steven Linares, manifestó su satisfacción por haber confirmado la actuación en vivo de estrellas mundiales como Rita Ora en Gibraltar este septiembre.

2014 se está confirmando como el año de Rita Ora. Su ascenso ha sido imparable y ha dominado las listas del Reino Unido tras la publicación de su álbum ORA. La artista ha vuelto a encabezar las listas con su último single I Will Never Let You Down, en colaboración con el productor Calvin Harris. Este tema es una estupenda carta de presentación para su segundo álbum, cuyo lanzamiento internacional está previsto para este año.

Rita conoció el éxito en 2012 y continuó en 2013. Fue la única artista en obtener tres números 1 consecutivos y demostró ser un fenómeno de los escenarios durante su gira europea con estrellas como Coldplay y Drake, participando en los principales festivales y en su gira Radioactive por el Reino Unido. Rita ha sido nominada a varios premios Brit y está demostrando que puede alcanzar nuevos niveles no solo en el mundo de la música sino también en la moda y los negocios, tras sus colaboraciones con algunas de las principales marcas del mundo.

Clean Bandit y Maxi Priest también confirman su presencia para el 6 de septiembre

Otros dos grupos de talla mundial también se han incorporado al cartel del sábado 6 de septiembre: Clean Bandit y Maxi Priest.

El cuarteto Clean Bandit combina instrumentos de cuerda clásicos con música electrónica y de baile moderna. Sus cuatro integrantes son licenciados de la Universidad de Cambridge y en los últimos meses están causando sensación en las listas de éxitos. Su single Rather Be llegó al número 1 en enero y es el segundo más vendido del Reino Unido en lo que va de año.

Maxi Priest se ha ganado un puesto entre los grandes de la música reggae, como Bob Marley, Jimmy Cliff y Dennis Brown, gracias a su música atemporal y auténtica. Su estilo de reggae, que incorpora elementos de R&B, le ha permitido ser uno de los dos únicos artistas reggae del mundo en obtener un número 1 en América.

Headwires y Orfila tocarán junto a las estrellas

También se ha confirmado la presencia de otros dos grupos locales: Headwires y Orfila.

Headwires son un grupo de rock indie fundado en 2011. Sus tres jóvenes integrantes, Evan Torrente (vocalista y bajo), Patrick Murphy (guitarra y coros) y Daryl Payas (batería), combinan sus personalidades y gustos individuales para lograr transmitir el singular sonido de Headwires.

Orfila son un trio de folk/pop acústico compuesto por los hermanos gibraltareños Abi, Louise y Matt Orfila. Tras debutar en 2012 han tocado en todo el sureste de Inglaterra y colaborado con grandes artistas como The Wanted, Alexandra Burke, Eliza Doolittle y Albert Hammond.

Solo quedan 4 meses para poder disfrutar de The Script, Roger Hodgson y John Newman

Ya quedan menos de 4 meses para el mayor acontecimiento de música rock del año. The Script serán cabeza de cartel del Festival de Música de Gibraltar 2014, donde actuarán en vivo en el Estadio Victoria.

El Ministro de Cultura, Steven Linares, dijo: “El Festival de Música de Gibraltar ofrecerá música para todos los gustos y edades. El público que acudió a la edición del año pasado sabe que unimos a toda la comunidad en un evento muy animado”.

Rita Ora, Clean Bandit y Maxi Priest formarán parte de un cartel extraordinario encabezado por The Script, y con Roger Hodgson (antiguo miembro de Supertramp), John Newman, Tony Hadley de Spandau Ballet y el ganador del concurso X-Factor, James Arthur. El Ministerio de Cultura ya ha confirmado a varios artistas locales que actuarán junto a las estrellas internacionales ante el público local: Adrian Pisarello con la EC Band y Georgia Thursting.

Las entradas VIP se han agotado; aún quedan entradas generales y asientos reservados

Las entradas VIP se han agotado. Sin embargo, todavía quedan entradas generales y asientos reservados, que pueden ser adquiridos en Vijay y en Music Corner, en la Calle Real (Main Street), así como en las estaciones de servicio de Gibraltar Oil, las tiendas Express de Alameda y Ocean Village y a través de Internet mediante la página web del Festival: www.gibraltarmusicfestival.com

Adquiera hoy sus entradas antes de que se agoten

En las próximas semanas se anunciarán más artistas internacionales y se desvelarán más detalles de la votación mediante la cual el público podrá elegir a artistas locales que desean ver en el cartel.

Para más información:

RITA ORA: http://www.ritaora.com

CLEAN BANDIT: http://cleanbandit.co.uk/

MAXI PRIEST: http://www.maxipriest.com

HEADWIRES: https://www.facebook.com/Headwires11

ORFILA: www.orfila-music.com

Información sobre el Festival: jon@gibraltarmusicfestival.com

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140612 A092 Rita Ora actuará en el Festival de Música de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos