Portada » Avisos » Persecución de una narcoembarcación – A090
Avisos

Persecución de una narcoembarcación – A090

La Policía Real de Gibraltar colabora con la Guardia Civil para evitar una operación de narcotráfico

Policía Real de Gibraltar

Persecución de una narcoembarcación

Gibraltar, 4 de junio de 2014

En la madrugada de hoy, la División Marítima (Marine Section) de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) apoyó a la Guardia Civil para frustrar una operación de tráfico de drogas por mar.

Alrededor de las 00:15 h del miércoles 4 de junio, los agentes de la RGP recibieron una solicitud de ayuda de la Guardia Civil para interceptar una embarcación sospechosa que se dirigía hacia Europa Point. La Guardia Civil había interceptado a la embarcación cerca de la costa marroquí y tras darle el alto se encontraba en el proceso de recoger fardos que la tripulación había tirado por la borda y que se sospechaba contenían resina de cannabis.

Los agentes de la RGP se hicieron a la mar e interceptaron la embarcación en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, cerca de la Playa de Levante (Eastern Beach), cuando se dirigía hacia el norte. El patrón de la embarcación no respondió al alto de los agentes y emprendió maniobras evasivas, progresando hacia aguas españolas.

La RGP persiguió a la embarcación sospechosa en dirección norte y observó cómo entraba en el puerto de La Atunara, en La Línea. A continuación, acudieron varias patrullas terrestres de la Guardia Civil y detuvieron a la tripulación.

Según la información que maneja la RGP, la embarcación era una barca deportiva con dos potentes motores fueraborda, se recuperaron quince fardos de presunta resina de cannabis y dos individuos fueron detenidos.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Dicho texto también puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.police.gi/index.php?option=com_content&view=article&id=296:77-14-drugs-chase-at-sea&catid=32&Itemid=164

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140604 A090 Persecución de una narcoembarcación.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos