Portada » Avisos » El Oficial al Mando del Escuadrón de Gibraltar cede el mando – A087
Avisos

El Oficial al Mando del Escuadrón de Gibraltar cede el mando – A087

El Capitán de Corbeta Cardy se convierte en nuevo Oficial al Mando del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy

Ministerio de Defensa

El Oficial al Mando del Escuadrón de Gibraltar cede el mando

Gibraltar, 9 de julio de 2020

Se ha producido un cambio en el mando del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS). El Capitán de Corbeta (Lieutenant Commander, Lt Cdr) Kyle Walkley ha transferido el mando al Capitán de Corbeta Lloyd Cardy.

El Capitán de Corbeta Cardy entró a formar parte de la Royal Navy en 2010 y, antes de unirse al RNGS en julio de 2019, sirvió como Oficial de Navegación (Navigating Officer) en la Fragata tipo 23 HMS Sutherland.

El Capitán de Corbeta Cardy ha pasado los dos últimos años como Oficial al Mando (Commanding Officer) del HMS Sabre y ahora ha tomado la responsabilidad como Oficial al Mando del Escuadrón de Gibraltar, para supervisar a los 26 integrantes del equipo y las embarcaciones que forman parte del RNGS.

Al tomar el mando, el Capitán de Corbeta Cardy declaró: “Me sitúo al mando del Escuadrón en un momento muy interesante, preparando las [embarcaciones] P2000 para el funcionamiento temporal antes de la llegada de nuevas naves hacia el final del próximo año”.

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy es el equipo de 26 miembros de la Royal Navy estacionado de forma permanente en el Peñón y opera los dos barcos de patrulla rápida HMS Scimitar y HMS Sabre, que pronto serán reemplazados por las dos embarcaciones P2000 HMS Pursuer y HMS Dasher, además de tres lanchas neumáticas rígidas (RHIB) tipo Pacific 24. El equipo es específicamente responsable de mantener la soberanía del Territorio Británico de Ultramar, además de proporcionar protección para el entorno marítimo de la zona.

El Capitán de Corbeta Walkley volverá al Reino Unido tras desempeñar una breve labor en la Base de las Fuerzas Británicas en Gibraltar (HQBF Gibraltar) para completar el curso de Oficial Principal de Combate (Principal Warfare Officer) en la base HMS Collingwood, cerca de Portsmouth, Inglaterra. A su marcha, Walkley manifestó: “Gibraltar ha sido un lugar maravilloso para desempeñar mi primer puesto de mando, y las personas con las que tenido la suerte de poder trabajar durante los dos últimos años lo han hecho aún mejor”.

La fuente atribuible del Aviso es el Ministerio de Defensa británico en Gibraltar.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200709 A087 El Oficial al Mando del Escuadrón de Gibraltar transfiere el mando.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos