Portada » Avisos » El Gobernador se marcha de Gibraltar – A086
Avisos

El Gobernador se marcha de Gibraltar – A086

Gibraltar se despide formalmente del Gobernador James Dutton.

Oficina del Gobernador de Gibraltar

El Gobernador se marcha de Gibraltar

Gibraltar, 23 de septiembre de 2015

El Gobernador y Comandante en Jefe [de Gibraltar], el Teniente General Sir James Dutton, se marchará de Gibraltar el lunes 28 de septiembre de 2015.

El Gobernador y su esposa, Lady Dutton, saldrán del Convento a las 10:30 de la mañana, recorrerán Main Street y pasarán por el Tribunal Supremo y la Catedral de Santa María la Coronada hasta llegar al Parlamento. Al llegar, el Gobernador se reunirá con el Comisario de la Policía y pasará revista a la Guardia de Honor del Real Regimiento de Gibraltar. El Gobernador y Lady Dutton serán recibidos por el Ministro Principal en la entrada del Parlamento, donde se despedirán de los Diputados.

Posteriormente, el Gobernador y Lady Dutton cruzarán la Piazza hasta el Ayuntamiento (City Hall), acompañados por el Alcalde. Entonces, la población tendrá la oportunidad de despedir al Gobernador y a Lady Dutton.

En el Ayuntamiento, el Gobernador y Lady Dutton se despedirán de algunas personalidades religiosas y líderes de la comunidad.

El Gobernador llegará a la base naval de Gibraltar justo antes de las 11:30h para recibir las Llaves del Sargento del Puerto (Port Sergeant), a lo que seguirá una Salva Real (Royal Salute) para el matrimonio Dutton. Después, el Gobernador pasará revista a la Guardia de Honor, devolverá las llaves al Sargento del Puerto y, junto con su mujer, se despedirán de altos cargos militares y personalidades civiles, así como del Ministro Principal y su esposa, tras lo que embarcarán en el HMC SEEKER.

La embarcación zarpará a las 12:00h, momento en el que el Real Regimiento de Gibraltar efectuará una salva de 17 cañonazos para marcar oficialmente la salida del Gobernador y el fin de su mandato.

Tras la salida de Gibraltar de Sir James Dutton, Alison MacMillan, Gobernadora Adjunta, será nombrada como Gobernadora interina en una ceremonia que tendrá lugar en el Convento. MacMillan ha sido designada por Philip Hammond, Ministro [británico] de Asuntos Exteriores, con la aprobación de Su Majestad la Reina, y asumirá oficialmente las funciones de Gobernadora y Comandante en Jefe.

Notas a redactores:

  1. Julia Wilde, de la Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa británico, será la encargada de realizar las gestiones relativas los medios de comunicación en la base naval. Se enviará una invitación detallada a la prensa tras el presente comunicado.
  2. Se enviará más información sobre la investidura de la Gobernadora interina próximamente.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

150923 A086 El Gobernador se marcha de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos