Portada » Avisos » Efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar heridos después de una persecución en el mar – A078
Avisos

Efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar heridos después de una persecución en el mar – A078

Efectivos RGP con heridas tras confrontación con narcolancha

Policía Real de Gibraltar

Efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar heridos después de una persecución en el mar

Gibraltar, 9 de noviembre de 2019

A las 0700hrs del 9 de noviembre, dos efectivos de la sección marítima de la Policía Real de Gibraltar (RGP) sufrieron heridas leves después de perseguir a una embarcación que se observó que estaba cargada con lo que se sospechaba que eran fardos de resina de cannabis. Como consecuencia de la continua detección y perturbación del tráfico de drogas en nuestras aguas, los ocupantes de la embarcación sospechosa lanzaron objetos y misiles contra la tripulación de la marina, lo que provocó heridas en la cara y en la cabeza de dos tripulantes del RGP. Uno de los agentes fue atendido en el Hospital de San Bernardo por sus heridas, pero volvió a trabajar poco después.

Este tipo de incidente pone de relieve los continuos peligros a los que se enfrentan las tripulaciones marítimas de la RGP en la lucha contra el narcotráfico y las medidas que toman los perpetradores para eludir la captura. Después de llevar a cabo estas peligrosas acciones y maniobras, el buque sospechoso fue perseguido el límite de las aguas territoriales británicas de Gibraltar.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

191109 A078 Efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar heridos después de una persecución en el mar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos