Portada » Avisos » El Real Regimiento de Gibraltar sigue apoyando la formación sobre mantenimiento de la paz en Chile – A075
Avisos

El Real Regimiento de Gibraltar sigue apoyando la formación sobre mantenimiento de la paz en Chile – A075

El Real Regimiento de Gibraltar sigue formando a las Fuerzas Armadas de Chile por medios remotos a pesar de la pandemia de coronavirus

Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar

El Real Regimiento de Gibraltar sigue apoyando la formación sobre mantenimiento de la paz en Chile   

Gibraltar, 5 de junio de 2020

El Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) ha venido apoyando la formación en materia de operaciones de mantenimiento de la paz con el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) desde octubre de 2018. Debido a la pandemia de coronavirus, en la que se han restringido los viajes, el Regimiento ha seguido proporcionando la asistencia requerida por el CECOPAC por medios remotos.

Poder lograr esto a través de Internet ha demostrado ser efectivo a la hora de mantener el dinamismo. El Capitán Kenny Álvarez ha seguido trabajando como Oficial de Enlace para desempeñar esta tarea, aprovechando las relaciones existentes. En el marco de su cometido, el Capitán Álvarez ha sido asistido por los Sargentos Tinkler y Massetti, ambos reservistas de la Compañía B, para impartir formación sobre comunicaciones y gestión del estrés en zonas de operaciones a miembros de las Fuerzas Armadas de Chile antes de su inminente despliegue en Bosnia.

Se está preparando una iniciativa similar para posibilitar la impartición de formación a otros efectivos de las Fuerzas Armadas de Chile en la segunda mitad de este mes. Estos efectivos se desplegarán en el marco de operaciones de apoyo a la paz en Chipre. 

Comunicado original en inglés en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos