Portada » Avisos » Conmemoración de la Batalla de Trafalgar – A061
Avisos

Conmemoración de la Batalla de Trafalgar – A061

Gibraltar y la Royal Navy recuerdan a los que lucharon por la victoria en Trafalgar en una ceremonia formal en el 213º aniversario de la batalla

GIB-OFFICIAL-20181021-203-178.jpg
GIB-OFFICIAL-20181021-203-139.jpg
GIB-OFFICIAL-20181021-203-107.jpg

Ministerio de Defensa

Conmemoración de la Batalla de Trafalgar

Gibraltar, 22 de octubre de 2018

Con el fin de conmemorar el 213º aniversario de la Batalla de Trafalgar, se ha celebrado el tradicional Acto Conmemorativo en el Cementerio de Trafalgar de Gibraltar. El Comandante de la Royal Navy Mark Savage, el Oficial al Mando (Commanding Officer) de la Royal Navy y Comandante Stuart Lawrence de la Unidad de Apoyo Conjunto de la Royal Navy (Joint Support Unit) colocaron coronas de flores en las tumbas de aquellos que murieron como resultado de la batalla.

Durante la ceremonia, el Gobernador de Gibraltar, el Teniente General Edward Davis, leyó el mensaje del Almirante Collingwood al entonces Teniente Gobernador [de Gibraltar] en el que se informaba de que el Comandante en Jefe, el Vicealmirante Horatio Nelson, había fallecido:

“Ayer, la Flota de su Majestad libró una batalla y se alzó con la victoria. Un día que se recordará como uno de los más brillantes y decisivos que jamás haya vivido la Armada británica… Hemos perdido a muchos hombres, pero lo que resulta irreparable y constituye motivo de lamento universal es la muerte del noble Comandante en Jefe, que murió en los brazos de la victoria. Aún no tengo ningún informe de los barcos…”.

A continuación, el Ministro Principal, Fabián Picardo, leyó el preámbulo y recordó a todos los presentes que “desde hace más de dos siglos, la flota de la Royal Navy visita Gibraltar para realizar maniobras y entrenamientos en el Peñón en tiempos de paz. En tiempos de guerra, las embarcaciones se daban cita aquí antes de zarpar para plantar cara a los peligros de los mares y la violencia del enemigo”.

El capellán de la base, el Reverendo Mike Wagstaff, dirigió las oraciones y pronunció la bendición antes de que sonara el Last Post and Reveille y la primera estrofa del Himno Nacional [británico].

Este aviso es un resumen del comunicado original. Texto íntegro en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

181022 A061 Conmemoración de la Batalla de Trafalgar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos