Portada » Avisos » Correos de Gibraltar edita una nueva serie de sellos con los colegios inaugurados entre 2015 y 2019 – A056
Avisos

Correos de Gibraltar edita una nueva serie de sellos con los colegios inaugurados entre 2015 y 2019 – A056

Gibraltar celebra la apertura de sus nuevos colegios con una serie de sellos

 

InfoGibraltar

Correos de Gibraltar edita una nueva serie de sellos con los colegios inaugurados entre 2015 y 2019

Gibraltar, 6 de mayo de 2020

La apertura de cuatro nuevos colegios durante la anterior legislatura en Gibraltar ha llevado a la Oficina Filatélica de Gibraltar a emitir una serie de sellos conmemorativos. Los colegios son St. Bernard’s (inaugurado en 2015), Notre Dame (2018), Bayside y Westside (2019) y St. Anne’s (2019).

Con la apertura de estos nuevos centros docentes, Gibraltar ha aumentado su oferta pública educativa hasta los 15 centros de educación: tres de secundaria y formación profesional, cinco de primaria, seis de infantil y uno especial.

El Ministro de Educación, John Cortés, manifestó sobre la construcción de estos nuevos centros educativos: “No podemos llegar a concebir los extraordinarios beneficios que se obtendrán a raíz de este fascinante y revolucionario proyecto”. El Ministro Principal, Fabián Picardo, destacó por su parte que se trata de una “inversión sin parangón” en Gibraltar.

La colección de sellos conmemorativos se comercializa a través de la tienda física de Gibraltar Stamps en Main Street y, especialmente en esta época, de su web www.gibraltar-stamps.com. Tienen valores faciales que van desde £0,70 hasta £3,46. En ellos aparece impreso el nombre del colegio y una imagen alusiva. La colección ha sido comisionada por el artista y profesor gibraltareño Karl Ullger, galardonado, entre otros, con el primer premio de la Exposición de Arte Internacional (International Art Exhibition) de 2015. Una de sus obras se expuso en la 247º edición (2015) de la prestigiosa muestra de verano de la Royal Academy de Londres.

Sus creaciones, plasmadas ahora en estos sellos, ya estuvieron expuestas en la Galería de Arte Contemporáneo de Gibraltar (GEMA) entre el 20 de noviembre y el 13 de diciembre de 2019, en una muestra titulada ‘Un pasaporte a nuestro futuro’ (‘A Passport to our Future’).

 

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

A056 200506 Correos de Gibraltar edita una nueva serie de sellos con los colegios inaugurados entre 2015 y 2019.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos