Portada » Avisos » El HMS Enterprise llega hoy a Gibraltar – A050
Avisos

El HMS Enterprise llega hoy a Gibraltar – A050

El buque de la Royal Navy HMS Enterprise llega hoy al Peñón bajo el mando del gibraltareño Capitán Ladislaus

Ministerio de Defensa

El HMS Enterprise llega hoy a Gibraltar

Gibraltar, 19 de agosto de 2019

El HMS Enterprise llegará a Gibraltar hoy lunes 19 de agosto de 2019 para una visita rutinaria.

Construido por los astilleros de Appledore en Devon y operativo desde 2002, el HMS Enterprise es un buque oceanográfico con capacidad de proporcionar información medioambiental prácticamente en tiempo real a los barcos de la Royal Navy británica. Asimismo, ofrece datos para asegurar que las cartas náuticas están actualizadas y contribuir a garantizar la libre navegación para todos.

El HMS Enterprise operará mediante un sistema de dotación de tres turnos: la tripulación está asignada a tres turnos, de los cuales solo dos se encuentran a bordo, mientras el resto de la tripulación estará de permiso o de formación en el Reino Unido. Este sistema permite que la embarcación esté operativa durante largos periodos y, al mismo tiempo, que los miembros de la tripulación puedan regresar al Reino Unido para estar con sus familias.

El buque, preparado para operar a escala global, presenta capacidades únicas que permiten a la Royal Navy británica responder con rapidez ante cambios en la situación internacional, al igual que todas las fuerzas de respuesta rápida. Esta es una de las ventajas del sistema de dotación de tres turnos, dado que el buque cuenta con una disponibilidad muy superior al tiempo que ofrece una situación de equilibrio para la tripulación.

El actual Oficial al Mando (Commanding Officer) del HMS Enterprise es originario de Gibraltar. El Capitán Cecil Ladislaus se fue del Peñón en 1995 para estudiar Ingeniería Civil en la Nottingham University. En enero del año 2000, se incorporó a la Royal Navy y tras desempeñar diversos puestos, fue ascendido a Capitán en verano de 2018, y en noviembre del mismo año asumió el mando del HMS Enterprise.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

190819 A050 El HMS Enterprise llega hoy a Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos