Portada » Avisos » El éxito en la contención de los contagios permite relajar las medidas para mayores de 70 años – A046
Avisos

El éxito en la contención de los contagios permite relajar las medidas para mayores de 70 años – A046

Sin variación desde ayer en el número de contagios, comenzó la segunda ola de pruebas aleatorias

InfoGibraltar

El éxito en la contención de los contagios permite relajar las medidas para mayores de 70 años

  • Los casos activos con Covid19 en Gibraltar no varían de 10
  • Retorna al Peñón, de manera virtual, el Instituto Cervantes

Gibraltar, 27 de abril de 2020

Hoy han comparecido en la rueda de prensa diaria relacionada con el Covid-19, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano.

Picardo ha confirmado que el número de casos activos con Covid-19 permanece invariado desde ayer en 10 personas, todas las cuales permanecen en aislamiento en sus domicilios, lo que quiere decir que ni el Hospital de San Bernardo, ni el pabellón especial para Covid-19 ni el hospital de campaña de Punta Europa tienen pacientes internados en relación con el virus.

El comienzo en la realización de pruebas a trabajadores públicos en primera línea de riesgo de contagio ha hecho que el número de test haya aumentado hasta los 2.327 (casi un 6% más que ayer). Tanto los positivos confirmados, 141, como los recuperados, 131, siguen invariados desde ayer.

Colectivo de mayores de 70 años

El Ministro Principal ha destacado que gracias a las rígidas medidas de confinamiento para los mayores de 70 años, más duras que para el resto de la población ya no que no pueden salir de sus domicilios, el porcentaje de contagiados ha sido el menor de todos los rangos de edad.

Por esta razón, ha anunciado, con base en el consejo de especialistas, un relajamiento en la medida de confinamiento, de manera que puedan salir de sus domicilios en la misma medida que el resto de la población.

Instituto Cervantes

Fabián Picardo, además, se ha felicitado por la vuelta “virtual” del Instituto Cervantes a Gibraltar. “Me complace informar hoy de que el Instituto Cervantes ofrece apoyo online a los estudiantes de Gibraltar que realizan cursos de castellano para A-Level [examen inglés de final de secundaria].

El público recordará que el Instituto cerró sus puertas en Gibraltar en el momento en que el Sr. Margallo era Ministro de Asuntos Exteriores de España.

Doy la bienvenida a este regreso tentativo – aunque sea sólo virtual en este momento.”

Los cursos están detallados en https://gibraltar.cervantes.es/es/cursos_espanol/hola_gibraltar_curso_ano_doce.htm.

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200427 A046 El éxito en la contención de los contagios permite relajar las medidas para mayores de 70 años.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

 

In The Dark: The Tunnels of Gibraltar – A Walk Through the Rock

Ver todo nuestro archivo audiovisual