Portada » Avisos » La Campaña ‘Gibraltar Stronger In Europe’ arranca en el Peñón – A044
Avisos

La Campaña ‘Gibraltar Stronger In Europe’ arranca en el Peñón – A044

Se constituye en Gibraltar la campaña por la permanencia del Reino Unido y Gibraltar en la UE

Gibraltar Stronger in Europe

La Campaña Gibraltar Stronger In Europe arranca en el Peñón

Gibraltar, 5 de abril de 2016

En el inicio de la campaña para reunir a los representantes clave y las organizaciones de la sociedad civil de Gibraltar, el equipo directivo de la recientemente inaugurada campaña Gibraltar Stronger In Europe se ha reunido hoy con el Ministro Principal Fabián Picardo, el Viceministro Principal, Joseph García, y el líder de la oposición, Daniel Feetham, quienes, en calidad de líderes de los partidos políticos, han confirmado su sincero apoyo a la campaña.

La campaña Gibraltar Stronger In Europe está asociada oficialmente a la campaña británica Britain Stronger In Europe, y tiene como objetivo informar a la población de las razones por las que deberíamos permanecer en la UE. Esta asociación permitirá trasladar la postura del Peñón al centro del debate en el Reino Unido.

Gemma Vásquez, Presidenta de la Federación de Pequeñas Empresas de Gibraltar (Gibraltar Federation of Small Businesses, GFSB) y socia de Hassans, estará a la cabeza de los voluntarios gibraltareños para la campaña en el Peñón. El equipo directivo estará formado por Brian Cardona, Albert Danino, Dennis Beiso, Ivan Navas, Andrew Bonfante, Kenneth Cardona y Caine Sánchez.

Tras las medidas legales llevadas a cabo por el Gobierno de Gibraltar de acuerdo con el Gobierno del Reino Unido, el proceso de campaña estará estrictamente regulado por las normas establecidas por la Comisión Electoral. Se espera que Britain Stronger in Europe sea la entidad oficialmente designada para la campaña en favor de la permanencia para todo el territorio británico, lo que incluye a Gibraltar.

En las próximas semanas, el equipo directivo de Gibraltar Stronger in Europe, en colaboración con las entidades asociadas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, enumerará las razones por las que es importante que todos los gibraltareños con derecho a voto se pronuncien a favor de permanecer en el marco de la UE.

Aparte del respaldo de los tres principales partidos: el GSLP, el Partido Liberal y el GSD, la campaña Gibraltar Stronger in Europe recaba actualmente apoyos entre las principales instituciones y organismos de representación, como los sindicatos, los representantes patronales y todos los sectores de la sociedad gibraltareña.

La campaña Gibraltar Stronger In Europe está actualmente en proceso de establecer su sede en un local céntrico de la Calle Real (Main Street) y reclutará a voluntarios para las actividades de campaña.

La campaña se presentará oficialmente el próximo martes en la Piazza, donde se pedirá a los ciudadanos que se unan.

El jueves, 14 de abril de 2016, se ha organizado una cena en el Hotel Sunborn de Gibraltar para recaudar fondos y aportar información, a la que Simon Hughes (antiguo Ministro de Justicia y Libertades Civiles) asistirá como ponente.

La presidenta de Gibraltar Stronger in Europe, Gemma Vásquez, hizo un llamamiento rotundo a todos los gibraltareños para garantizar que todos aquellos que tengan derecho a voto comprueben que constan en los registros, incluso si tienen previsto viajar fuera de Gibraltar el día del referéndum.

“Cada uno de los votos en Gibraltar cuenta. No sólo para el resultado conjunto que se obtenga en el Reino Unido, sino también para reflejar el día 24 la unanimidad de Gibraltar en lo que concierne a la importancia de seguir perteneciendo a la UE. Ser parte de la UE nos ha permitido ganar muchas batallas y obtener numerosos derechos. Nuestra calidad de vida y los valores que defendemos, sean los derechos de los trabajadores o la posibilidad de que nuestras empresas vendan sus productos en la Unión, responden a décadas de duro trabajo por parte de todos nosotros para hacer frente a los desafíos derivados de ser un miembro de la UE” comentó Vásquez. Además, añadió: “El flujo de personas, bienes y servicios, lo que implica el negocio como centro financiero, el turismo y el empleo, en general, dependen de la estabilidad que da la UE. Sabemos perfectamente que hay quienes pretenden hacernos la vida más difícil. Esto significa asegurar nuestro futuro”.

“Pido a los gibraltareños que se movilicen y aseguren, con el respaldo de toda la clase política, que nuestra voz unánime se oiga en toda Europa y en el Reino Unido. Les rogamos que se sumen a nosotros y nos respalden como puedan y quieran”.

Pronto difundiremos información sobre cómo apoyar la campaña Gibraltar Stronger in Europe.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

160405 A044 La Campaña Gibraltar Stronger In Europe arranca en Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos