Portada » Avisos » La Policía Real de Gibraltar detiene al Capitán y al Primer Oficial del superpetrolero ‘Grace 1’ por violar las sanciones impuestas por la UE – A040
Avisos

La Policía Real de Gibraltar detiene al Capitán y al Primer Oficial del superpetrolero ‘Grace 1’ por violar las sanciones impuestas por la UE – A040

Efectivos de la Policía Real de Gibraltar detienen al Capitán y al Primer Oficial del superpetrolero Grace 1 en el marco de las investigaciones sobre la presunta violación de las sanciones impuestas por la UE.

Policía Real de Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar detiene al Capitán y al Primer Oficial del superpetrolero Grace 1 por violar las sanciones impuestas por la UE

Gibraltar, 11 de julio de 2019

En el marco de la investigación en curso que llevó a la detención del petrolero de gran desplazamiento (en inglés, VLCC) Grace 1 la semana pasada, el Capitán y el Primer Oficial de dicho buque han sido detenidos hoy con motivo del incumplimiento del Reglamento 36/2012 relativo a las medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Siria. Esto se produce tras un exhaustivo registro del buque en el que se incautaron y analizaron documentos y dispositivos electrónicos.

Los efectivos de la Policía Real de Gibraltar y del Servicio de Aduanas que participan en la investigación de una presunta violación de estas sanciones están interrogando a ambos hombres previa lectura de sus derechos en la sede de la Policía Real de Gibraltar, New Mole House. A ambos se les han otorgado sus derechos legales y acceso a representación consular.

La investigación sigue todavía en curso y el Grace 1 continúa detenido de conformidad con las disposiciones de los Reglamentos sobre Sanciones de 2019 (Sanctions Regulations 2019) que se derivan de la Ley de Sanciones de 2019 (Sanctions Act 2019).

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

190708 C522 Se confirma que el Grace 1 transportaba una carga completa de crudo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos