Portada » Avisos » Consejo de Contingencia de Gibraltar – A040
Avisos

Consejo de Contingencia de Gibraltar – A040

Tras el atentado del metro de Londres, el nivel de amenaza para Gibraltar se mantiene como “Sustancial”

 

Policía Real de Gibraltar

 

Consejo de Contingencia de Gibraltar

Gibraltar, 16 de septiembre de 2017

En la mañana de hoy, 16 de septiembre, el Consejo de Contingencia de Gibraltar (Gibraltar Contingency Council, GCC) ha discutido el ataque terrorista sucedido ayer en Londres.

El Consejo ha concluido que el nivel de amenaza para Gibraltar sigue siendo “Sustancial”, es decir, que sigue habiendo una posibilidad elevada de que se produzca un ataque, si bien no hay ningún informe específico que indique un aumento del riesgo para Gibraltar.

El GCC continuará vigilando de cerca la situación en el Reino Unido.  La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) también revisará su posición operativa y adoptará las medidas necesarias para mantener la seguridad pública. Por ello, es posible que la ciudadanía observe un aumento de la presencia de agentes uniformados. Se trata de una medida rutinaria destinada a ofrecer una mayor sensación de seguridad.

Se solicita a la ciudadanía que se mantenga vigilante y, que ante cualquier preocupación sobre la seguridad, se comuniquen con la Policía Real de Gibraltar a través de la Sala de Control (Control Room) en el teléfono (00 350) 20072500.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

A040 Consejo de Contingencia de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos