Portada » Avisos » Un catamarán transportador de la US Navy recala en Gibraltar – A034
Avisos

Un catamarán transportador de la US Navy recala en Gibraltar – A034

Ministerio de Defensa

El buque estadounidense Carson City llega a Gibraltar

Gibraltar, 6 de septiembre de 2017

El USNS Carson City, un buque de operaciones de alta velocidad (EFT, por sus siglas en inglés de Expeditionary Fast Transport), llegó a Gibraltar hoy, miércoles 6 de septiembre, para una visita programada.

El Carson City es la séptima embarcación EFT homologada para la Marina estadounidense. Estos buques son embarcaciones de transporte de unos 120 metros de longitud, de poco calado y de aluminio que se utilizan para diversos tipos de operaciones  y que están diseñadas para operar en puertos y vías navegables de poca profundidad. El diseño de los buques EFT presenta una cubierta para aeronaves con capacidad para el aterrizaje de un helicóptero CH-53, una rampa de popa para el acceso de vehículos a la cubierta de operaciones y capacidad para 312 pasajeros. La tripulación de estas embarcaciones la conforman marinos civiles; los efectivos militares navegan en ellas según los requisitos de los responsables de las misiones.

 Comunicado original en inglés incluido en el pdf.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

A034 170906 El buque Carson City llega a Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos