Portada » Avisos » La Policía Real de Gibraltar descubre 1,5 toneladas de resina de cannabis ocultas en una lancha rápida – A034
Avisos

La Policía Real de Gibraltar descubre 1,5 toneladas de resina de cannabis ocultas en una lancha rápida – A034

La Policía Real de Gibraltar descubre que un nuevo tipo de escondite en la lancha incautada el martes albergaba 1,5 toneladas de resina de cannabis valoradas en más de 6 millones de libras

IMG_9593.jpg

9551778e-8172-4f47-8f77-675beb8a29d2.jpg

 

Policía Real de Gibraltar

 

La Policía Real de Gibraltar descubre 1,5 toneladas de resina de cannabis ocultas en una lancha rápida

Gibraltar, 13 de junio de 2019

Los tres ciudadanos españoles detenidos el lunes por efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar (RGP), tras una persecución a alta velocidad en el mar, han vuelto a ser detenidos y acusados de importar un gran alijo de drogas que se encontró oculto en el casco de su lancha rápida.

J.J.P.E., de 24 años y procedente de Algeciras; F.G.D., de 33 años y procedente de Jerez; y J.M.O.S., de 36 años y procedente de Algeciras, comparecieron ayer ante el Tribunal y se declararon culpables de los delitos de importación de un bien prohibido —una lancha hinchable semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de 350 CV— y navegación temeraria.

Actuando sobre la base de informaciones recibidas después de que la causa original fuese dirimida, se efectuó un meticuloso registro de la embarcación que llevó al descubrimiento de 1,5 toneladas de resina de cannabis.

Un portavoz de la Policía Real de Gibraltar declaró que las drogas habían sido descubiertas en un doble casco y describió el hallazgo como “un nuevo y sofisticado método de ocultación para este tipo de embarcaciones que no habíamos visto nunca antes”.

Los hombres han sido ahora acusados de importación, posesión y posesión para su distribución de una droga controlada de clase B y volverán a comparecer ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court) esta mañana.

La Policía Real de Gibraltar prosigue su investigación.

 

Pie de fotos:

1,5 toneladas de resina de cannabis descubiertas por efectivos de Unidad de Investigación Criminal de la Policía Real de Gibraltar con un valor de mercado estimado superior a los 6 millones de libras. Al retirar la consola de mando se encontró una trampilla activada mediante un mecanismo electrónico.

 

Comunicado original en inglés de la Policía Real de Gibraltar, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

190613 A034 La Policía Real de Gibraltar descubre 15 toneladas de resina de cannabis ocultas en una lancha rápida.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual