Portada » Avisos » Investigación sobre el caso de Boschetti’s Steps (Gibraltar) – A018
Avisos

Investigación sobre el caso de Boschetti’s Steps (Gibraltar) – A018

Se levanta la escena del crimen y se abre al público la zona de Boschetti’s Steps

 
Policía Real de Gibraltar
 
Investigación sobre el caso de Boschetti’s Steps (Gibraltar)
Gibraltar, 10 de abril de 2015
 
Por la presente, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) actualiza la información proporcionada en los comunicados de prensa emitidos los días 30 y 31 de marzo y 4 de abril de 2015, en relación con la investigación del Departamento de la Policía Real de Gibraltar de Delitos Graves (Serious Crime Unit).
Hoy podemos confirmar que los peritos forenses encargados de analizar la escena del crimen (Crime Scene Investigators, CSI) han concluido la investigación del domicilio, que se ha preservado como escena del crimen durante los últimos 11 días y ya se ha devuelto a la empresa gestora de la vivienda. La zona de Boschetti’s Steps se ha abierto al público y ya se puede acceder a la zona.
La Policía Real de Gibraltar muestra su profundo agradecimiento a los vecinos que aceptaron ser reubicados como consecuencia del trágico suceso: han sido muy comprensivos con nuestras necesidades y han debido hacer frente a momentos personales difíciles.
Podemos confirmar, asimismo, que la investigación sobre las muertes avanza y el Investigador Jefe (Senior Investigating Officer, SIO), el Superintendente en funciones Wayne Tunbridge, ha vuelto a confirmar que su equipo no ha realizado ningún arresto en relación con el suceso y actualmente no baraja nuevas detenciones. Se prevé que los análisis forenses duren al menos ocho semanas. Los efectivos de la RGP del Departamento de Delitos Graves viajarán al Reino Unido para trabajar con expertos forenses de LGC, el laboratorio forense independiente líder del sector en el Reino Unido.
El instructor forense (Coroner) Charles Pitto ha sido informado por completo de las investigaciones sobre el suceso y se espera que los cuerpos se entreguen pronto a las familias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150410 A018 Investigación sobre el caso de Boschetti’s Steps (Gibraltar).pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos