Portada » Avisos » Orden de Detención Europea – A016
Avisos

Orden de Detención Europea – A016

 Como parte de una operación conjunta con la Guardia Civil, la Policía de Gibraltar detiene a un ciudadano local en virtud de una Orden Europea de Detención emitida por España

Policía Real de Gibraltar

Orden de detención europea

Gibraltar, 15 de marzo de 2019

El ciudadano británico de 46 años N.F.M., residente en Zabal Bajo, La Línea de la Concepción (Cádiz), fue detenido ayer por agentes de la Unidad de Prevención Blanqueo de Capitales de la Policía Real de Gibraltar (RGP), en virtud de una Orden de Detención Europea emitida por España.

Esta detención forma parte de una operación en curso en la que RGP y la Guardia Civil [española] están cooperando en la lucha contra el blanqueo de dinero internacional y el narcotráfico. El arresto se produce poco después de una importante operación ejecutada por la policía española en febrero de este año, en la que varias personas fueron detenidas en Gibraltar bajo sospecha de lavado de dinero, al tiempo que se detuvo a un gran número de personas en [la vecina comarca española del] Campo de Gibraltar. En relación con este asunto, el ciudadano español F.S.V. fue extraditado desde Gibraltar [a España] el 25 de febrero de 2019.

N.F.M. fue arrestado en Eastern Beach y es buscado para su extradición por las autoridades españolas por delitos de blanqueo, narcotráfico, robo de vehículos, pertenencia a banda armada y falsedad en documento público. Comparecerá mañana en el Tribunal de Magistrados [de Gibraltar].

N.F.M. también ha sido arrestado por agentes de la Unidad de Prevención Blanqueo de Capitales de la RGP bajo sospecha de delitos de blanqueo de dinero dentro de esta jurisdicción.

El Comisario de la RGP, Ian McGrail, expresó su satisfacción por la cooperación entre los agentes policiales españoles y gibraltareños y agregó que los traficantes de drogas y los blanqueadores de dinero no encontrarán ningún lugar para esconderse a ambos lados de la frontera.

Comunicado original de la RGP en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190315 A016 Orden de detención europea.pdf

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos