Portada » Avisos » La Policía Real de Gibraltar detiene a la tripulación de una lancha RHIB por supuesto tráfico de drogas en Europa Point – A009
Avisos

La Policía Real de Gibraltar detiene a la tripulación de una lancha RHIB por supuesto tráfico de drogas en Europa Point – A009

Tres españoles detenidos en aguas gibraltareñas por actividades relacionadas con el narcotráfico

Policía Real de Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar detiene a la tripulación de una lancha RHIB por supuesto tráfico de drogas en Europa Point

Gibraltar, 10 de febrero de 2019

Anoche, alrededor de las 23h, tres ciudadanos españoles sospechosos de participar en actividades de tráfico de drogas fueron detenidos en el mar por la Unidad Marítima de la Policía Real de Gibraltar (RGP).

La RGP destacó a varios agentes tras recibir un aviso de la Guardia Civil española, que había identificado la lancha RHIB [lancha semirrígida de alta velocidad, cuyo tránsito por aguas de Gibraltar está prohibido] sospechosa en la zona de Málaga, dirigiéndose hacia las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, en dirección a Europa Point.

Tras una exhaustiva búsqueda en el área por parte de la embarcación de patrulla de la RGP, se detectó una lancha sin luces de navegación en el radar policial a unas 2,8 millas náuticas de Europa Point.

Después de una persecución a alta velocidad, los agentes capturaron la embarcación, de siete metros, y detuvieron a los tres hombres, que fueron trasladados a New Mole House.

La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) asistió a la RGP en la detención.

Los tres hombres han sido acusados de importación de bienes prohibidos (la lancha RHIB) y comparecerán ante la Corte de Magistrados esta mañana.

Nota oficial de la RGP en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200210 A009 La Policía Real de Gibraltar detiene a la tripulación de una lancha RHIB por supuesto tráfico de drogas en Europa Point.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos