Portada » Avisos » El GCC mantiene el nivel “Sustancial” de amenaza en Gibraltar – A006
Avisos

El GCC mantiene el nivel “Sustancial” de amenaza en Gibraltar – A006

Gibraltar mantendrá un nivel de alerta elevado ante cualquier posible amenaza

Oficina del Gobernador

El GCC mantiene el nivel “Sustancial” de amenaza en Gibraltar

Gibraltar, 25 de enero de 2018

Como co-presidentes del Consejo de Contingencia de Gibraltar (Gibraltar Contingency Council, GCC), el Gobernador y el Ministro Licudi (en representación del Ministro Principal) se reunieron en la tarde de hoy, 25 de enero, para repasar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad y contingencias civiles.

Como resultado, el nivel de amenaza en Gibraltar se ha mantenido como “Sustancial” – lo cual quiere decir que existe una posibilidad elevada de que se produzca un ataque; sin embargo, no se cuenta con información concreta que aconsejara un aumento del nivel de alerta en Gibraltar ni sobre ninguna agresión en el Peñón en el futuro.

El GCC continuará vigilando de cerca la información referente a amenazas relevantes para Gibraltar y los Organismos de Seguridad gibraltareños continuarán  adoptando las medidas necesarias para mantener la seguridad del público, modificando sus posturas operativas en vista de los eventos de alto perfil programados próximamente.

Como siempre, se solicita al público que se mantenga alerta e informe a la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) sobre cualquier cuestión relacionada con la seguridad.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180125 A006 El GCC mantiene el nivel Sustancial de amenaza en Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos