Portada » Avisos » Detención de un inmigrante ilegal – A003
Avisos

Detención de un inmigrante ilegal – A003

Rescatado un argelino en traje de neopreno en aguas de Gibraltar y puesto a disposición judicial

 

Policía Real de Gibraltar

Detención de un inmigrante ilegal

Gibraltar, 14 de enero de 2019

A aproximadamente las 14h30 de la tarde del viernes 11 de enero de 2019, la Base Marítima del Servicio de Aduanas recibió una llamada de la Autoridad Portuaria informando de un hombre que había sido avistado en el mar a aproximadamente una milla náutica al oeste de Punta Europa (Europa Point).

Los recursos marítimos del Servicio de Aduanas respondieron a la llamada, tras lo que el individuo fue localizado y puesto a resguardo. El hombre, de nacionalidad argelina, vestía un traje de neopreno y sufría una grave hipotermia. Los agentes de Aduanas le administraron los primeros auxilios antes de ser llevado de vuelta a tierra y trasladado al Hospital de St Bernard para recibir tratamiento.

A aproximadamente las 21h del sábado 12 de enero, el hombre recibió el alta hospitalaria. A pesar de tener documentos en una bolsa impermeable, no contaba con un permiso de estancia. Al haber entrado en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, el hombre fue arrestado por no ser un ciudadano gibraltareño y encontrarse en Gibraltar sin un permiso de estancia antes de ser trasladado a la comisaría de New Mole House. Posteriormente, fue denunciado por el cargo en cuestión y comparecerá ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) a las 10h del 14 de enero de 2019. Las investigaciones prosiguen de cara a confirmar su identidad y procedencia.

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190114 A003 Detención de un inmigrante ilegal.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos