Portada » Avisos » Restructuración de la Policía Real de Gibraltar – A059
Avisos

Restructuración de la Policía Real de Gibraltar – A059

La Policía Real de Gibraltar anuncia varios cambios de alto perfil en su organigrama interno

Policía Real de Gibraltar

Restructuración de la Policía Real de Gibraltar

Gibraltar, 3 de marzo de 2014

El Comisario de Policía, Eddie Yome, con la aprobación del Gobierno de Gibraltar y la Autoridad de Policía de Gibraltar (Gibraltar Police Authority, GPA), se complace en anunciar la restructuración de los altos rangos de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP). A partir del próximo 1 de abril de 2014, se reinstaurará el rango de Superintendente en Jefe (Chief Superintendent), dando como resultado un Equipo de Alta Gestión (Senior Management Team) encabezado por el Comisario e incluyendo al Superintendente en Jefe y tres Superintendentes.

El rango de Superintendente en Jefe será ocupado en funciones hasta el 1 de octubre de 2014, cuando se llevará a cabo un proceso de selección. Hasta ese momento, el Superintendente Richard Mifsud ocupará inicialmente el cargo de Superintendente en Jefe durante la mitad del periodo, seguido del Superintendente McGrail, que lo hará durante la segunda mitad. Ambos han completado con éxito el Curso Estratégico de Dirección (Strategic Command Course) que les habilita para el puesto. Cada uno de los restantes Superintendentes dirigirá una división: por el momento, el Superintendente Ullger encabezará Operaciones, el Superintendente Yeats será responsable de Crimen y Servicios de Protección y el tercer Superintendente dirigirá la División de Cuartel General.

El Superintendente en Jefe actuará como delegado del Comisario y se hará cargo de la disciplina, formulación de políticas y gestión, así como de otros aspectos de funcionamiento interno. Uno de los cinco puestos de Inspector Jefe (Chief Inspector) será abolido debido a estos cambios. El contingente de funcionarios públicos encabezado por el Jefe Ejecutivo (Senior Executive Officer) adoptará responsabilidades administrativas adicionales para permitir que los agentes de policía puedan concentrarse exclusivamente en asuntos de operativa policial.

Como resultado de estos cambios, el Comisario también se complace en anunciar un nuevo ascenso al rango de Superintendente que se hará efectivo a partir del 1 de octubre de 2014. El agente ascendido es el Inspector Jefe Cathal Yeats. Yeats entró a formar parte del servicio en 1997 y ha trabajado tanto en la División de Operaciones como en la División de Crimen. Como Detective, el Superintendente Yeats ha trabajado con la Unidad de Delitos Financieros (Financial Crime Unit), el Departamento de Investigación Criminal (Criminal Investigation Department) y la Sección Especial (Special Branch). Actualmente, Yeats formaba parte del equipo del Comisario (Staff Officer to the Commissioner) y era responsable de relaciones con los medios (Media Officer).

La noticia se acompaña de una fotografía.

140303 A059 Restructuración de la Policía Real de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos