Portada » Avisos » Detenciones por tráfico de drogas – A057
Avisos

Detenciones por tráfico de drogas – A057

La Policía Real de Gibraltar realiza cuatro detenciones e interviene un alijo de más de dos toneladas y media de cannabis

140303 Drugs Seized.jpg

Policía Real de Gibraltar  

Detenciones por tráfico de drogas

Gibraltar, 3 de marzo de 2014

El domingo 2 de marzo de 2014, poco después de la 1:30 de la madrugada, agentes de la División Marítima (Marine Section) de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) fueron alertados de la presencia de una embarcación sospechosa navegando por aguas gibraltareñas. Tras una breve búsqueda, la embarcación, que transportaba a cuatro personas e iba cargada de fardos de resina de cannabis, fue localizada en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Los cuatro ocupantes fueron detenidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y tanto la embarcación como los estupefacientes fueron intervenidos.

Tres de los detenidos eran:

1) Mustapha EL OUAHABI, de 41 años de edad, natural de Larache, Marruecos.

2) Sufian LA ACHIRI, de 19 años de edad, natural de Ksar Seghir, Marruecos.

3) Hamid BOUTI GLAY, de 24 años de edad, natural de Tarodaut, Marruecos.

Además, también hay un cuarto detenido, un joven de dieciséis años de edad, natural de Castillejos, Marruecos.

Los cuatro fueron acusados conjuntamente de un delito de posesión de una droga controlada, 2.500 kg de resina de cannabis, un delito de posesión con intención de distribuir una droga controlada, 2.500 kg de resina de cannabis, y un delito de importación de una sustancia prohibida, aproximadamente 2.500 kg de resina de cannabis.

Todos ellos pasaron la noche en celdas a la espera de su comparecencia judicial, el lunes 3 de marzo de 2014 a las 10:00 am.

La noticia se acompaña de dos fotografías del material incautado.

140303 A057 Detenciones por tráfico de drogas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos