Operación de contrabando de tabaco – A014

Gibraltar detiene a pescadores españoles y a ciudadanos gibraltareños por contrabando de tabaco

Policía Real de Gibraltar

Operación de contrabando de tabaco

Gibraltar, 7 de agosto de 2013

En torno a las 04:00 del día de hoy, 7 de agosto, agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) han detenido a tres ciudadanos españoles y tres gibraltareños en una operación de lucha contra el contrabando de tabaco.

Los tres ciudadanos españoles, de 46, 49 y 51 años de edad, todos residentes en La Línea (España), fueron arrestados a bordo del barco pesquero «San Francisco» frente a La Caleta (Catalan Bay). Por su parte, los tres ciudadanos gibraltareños —dos de los cuales tienen 38 años y el tercero 42— fueron arrestados en la playa de La Caleta.

Dos embarcaciones han sido confiscadas a la espera de investigaciones adicionales: una de ellas es el pesquero «San Francisco» y la segunda es un bote de remos. Los seis ciudadanos permanecen bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones.

Este pesquero en particular había sido objeto de información previamente proporcionada por la Guardia Civil a la Policía Real de Gibraltar, ya que se sospechaba que se dedicaba a actividades ilícitas dentro de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

La Policía Real de Gibraltar desea hacer hincapié en que estos arrestos no están relacionados con ningún asunto referido a legislación sobre pesca o protección de la naturaleza.

130807 A014 Operación de contrabando de tabaco.pdf