Portada » Avisos » Albert Ísola, el candidato de la coalición gobernante, gana las elecciones parciales en Gibraltar con un amplio margen y casi el 50% de los votos – A009
Avisos

Albert Ísola, el candidato de la coalición gobernante, gana las elecciones parciales en Gibraltar con un amplio margen y casi el 50% de los votos – A009

El electorado incrementa el apoyo al gobierno de Picardo en las elecciones parciales en Gibraltar

InfoGibraltar

Albert Ísola, el candidato de la coalición gobernante, gana las elecciones parciales en Gibraltar con un amplio margen y casi el 50 % de los votos

Los resultados de las elecciones parciales en Gibraltar demuestran el continuado respaldo al Gobierno GSLP/Liberales de Picardo

Albert Ísola (GSLP) ocupará el escaño del fallecido Charles Bruzón, Ministro de Vivienda. El candidato presentado por la coalición en el Gobierno ganó las elecciones parciales (by-elections) celebradas ayer en Gibraltar con un margen de un 10 % sobre el segundo candidatos más votado, Marlene Nahón, la aspirante del GSD (Gibraltar Social Democrats). Ísola obtuvo 4.899 votos de los 10.033 emitidos durante la jornada electoral, que se desarrolló entre las 09.00 y las 22.00 horas en 12 colegios electorales.

El 49,8 % obtenido por Ísola, que juró como diputado hoy a las 10.00 horas, confirmó así el respaldo ciudadano a la gestión del ejecutivo gibraltareño de Fabián Picardo. El resultado mejora la ventaja de la coalición sobre el GSD de las elecciones generales de 2011 (48,9 %).

El nuevo diputado es abogado de profesión con amplia experiencia en inversiones y negocios internacionales. Se espera que el próximo lunes se anuncie una reconfiguración del Gobierno y el nombramiento de Ísola como Ministro.

Nahón, la candidata de la oposición, obtuvo 3.927 votos, lo que representa el 40,0% del total. El tercero más votado fue Nick Cruz, del Partido Democrático Progresista (Progressive Democratic Party) – sin representación en el Parlamento – logró el 7 %, con 688 votos, mientras que el candidato independiente Bryan Zammit se quedó con un 3,2 % con 315 votos.

De los 10.33 votos emitidos sobre un total de 21,653 personas llamadas a las urnas, 204 fueron en blanco o declarados nulos. La participación fue del 46,34% del electorado, inferior al 48,83 % de las últimas elecciones parciales, celebradas en 1999, y superior al 25,96 % de 1991. 

009 130705 Elecciones parciales 2013.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos