Medidas para viajeros – C538

Los viajeros deberán informar si han estado en cualquier país fuera de la UE+ que no figure en las exenciones de la UE

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Justicia, Multiculturalismo, Igualdad y Asuntos Comunitarios

Medidas para viajeros

Gibraltar, 14 de agosto de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha reforzado hoy las medidas de control de contagio [por Covid-19] vigentes a través del Reglamento publicado hoy por el Ministro responsable de Contingencias Civiles, introduciendo la obligación legal de que los viajeros informen a las autoridades si han estado en una “zona de interés” en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar. El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción que se castigará con una multa de hasta 1.000 libras esterlinas.

Por “zona de interés” se entiende un país, una zona o un territorio fuera de la Unión Europea, pero excluyendo a Reino Unido, Jersey, Guernsey y la Isla de Man. También excluye a los países incluidos en la Relación publicada por la UE (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelandia, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China). 

La definición de “zona de interés” se basa en las medidas adoptadas por la Comisión Europea que recomiendan una restricción temporal de los viajes no esenciales de terceros países a la zona UE+ desde terceros países, que incluye una Relación de países excluidos y se actualiza cada dos semanas [https://reopen.europa.eu/es].  

Además, las medidas existentes, que permiten imponer ciertas restricciones y requisitos a una persona sospechosa de estar contagiada con el Coronavirus, se han ampliado a toda persona que haya estado en una “zona de interés” en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar. Esto permite al Gobierno actuar cuando alguien ha estado en una “zona de interés” y no está dispuesto a someterse a la prueba del Covid-19 o se niega a aislarse. 

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar