Un ciudadano cubano es deportado a su paĆ­s de origen – A004

Un ciudadano cubano sin documentación es deportado a su país de origen

Gobierno de Gibraltar: PolicĆ­a Real de Gibraltar

Un ciudadano cubano es deportado a su paĆ­s de origen

Gibraltar, 15 de enero de 2019

El ciudadano cubano Henry Gutiérrez García fue encontrado por agentes de la Policía Real de Gibraltar sin documentación a finales de noviembre de 2017 pero, en aquel entonces, se tramitó su caso de conformidad con la Ley de Salud Mental (Mental Health Act) y fue internado en Ocean Views.

En enero de 2018, recibió el alta de Ocean Views y fue procesado por la Policía Real de Gibraltar de conformidad con la Ley sobre Inmigración, Asilo y Refugiados (Immigration, Asylum & Refugee Act).

Compareció ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) y permaneció en prisión preventiva en virtud de una Orden de Detención y Traslado (Detention & Removal Order).

En los meses siguientes, su identidad fue verificada formalmente y esto llevó a las autoridades cubanas a emitir un documento de viaje temporal para permitirle regresar a Cuba.

Garcƭa fue deportado a Cuba a travƩs del Reino Unido el domingo 13 de enero de 2019.

Comunicado original de la RGP en inglƩs, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190115 A004 Un ciudadano cubano es deportado a su paĆ­s de origen.pdf