El Consejo Gibraltareño-Americano es informado respecto al Brexit – C621

El Viceministro Principal refuerza los lazos con Estados Unidos durante su viaje a Nueva York

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

El Consejo Gibraltareño-Americano es informado respecto al Brexit

Gibraltar, 10 de octubre de 2018

El Viceministro Principal, Joseph García, ha subrayado la importancia de elevar el perfil de Gibraltar en Estados Unidos durante un evento celebrado en Nueva York con el Consejo Gibraltareño-Americano (Gibraltar-American Council). [García] también puso a los miembros del Consejo al corriente de las negociaciones para la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea.

García agradeció tanto a la líder del Consejo, Toby Roosevelt, como al Congresista George Holding por su continuo apoyo. [El Viceministro Principal] también expresó agradecimiento por la labor de David Liston, el representante oficial de Gibraltar en EE.UU.

Un grupo de jóvenes gibraltareños que se encuentran actualmente ocupando puestos de becario en Washington durante tres meses estuvieron presentes en Nueva York durante las discusiones de la 4ª Comisión de la ONU referentes a Gibraltar y también más adelante en el evento del Consejo.

El Viceministro Principal hizo hincapié en los lazos políticos, comerciales y militares que unen a Gibraltar y Estados Unidos. [García] reveló que una Resolución de la Cámara de Representantes de EE.UU. en apoyo del derecho a la autodeterminación de Gibraltar ya contaba con 54 firmantes procedentes de los partidos Republicano y Demócrata, entre ellos cuatro Presidentes de Comités, incluyendo los de Servicios Armados (Armed Services), Inteligencia (Intelligence) y Seguridad Nacional (Homeland Security).

A continuación, García recordó las conexiones militares históricas entre Gibraltar y Estados Unidos, las cuales continúan en la actualidad. [García] explicó que la formación de la Cámara de Comercio de EE. UU. en Gibraltar (Gibraltar American Chamber of Commerce, AMCHAM), había resultado en tres visitas comerciales hasta la fecha. En Abril se celebró una reunión de Sister Cities International[1] en Gibraltar.

La reunión ofreció una oportunidad para gibraltareños residentes en Estados Unidos y simpatizantes de Gibraltar para intercambiar puntos de vista sobre los últimos acontecimientos.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Sister Cities International es una red diplomática sin ánimo de lucro con el objetivo de establecer y reforzar colaboraciones entre comunidades de Estados Unidos y otros países; http://sistercities.org/

181010 C621 El Consejo Gibraltareño-Americano es informado respecto al Brexit.pdf