Gobierno de Gibraltar
Declaración sobre el dictamen del Tribunal de Justicia de la UE
Gibraltar, 13 de junio de 2017
El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota del dictamen emitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la acción presentada por la Asociación del Juego y Apuestas de Gibraltar (Gibraltar Betting and Gaming Association, GBGA) en contra del impuesto britÔnico sobre el juego online basado en el lugar de consumo (Point of Consumption Tax on online gaming services). El Gobierno de Gibraltar intervino en el caso para apoyar a la GBGA.
En su dictamen, el Tribunal de Justicia ha establecido que tanto Gibraltar como el Reino Unido forman parte de un Ćŗnico Estado Miembro a efectos de legislación comunitaria. Aunque, en circunstancias normales, el Gobierno de Gibraltar se habrĆa sentido decepcionado por este dictamen, como resultado del Brexit y de los compromisos ya adquiridos por el Gobierno del Reino Unido hacia Gibraltar en relación al acceso al mercado britĆ”nico, el Gobierno de Gibraltar no considera que la decisión vaya a tener ningĆŗn efecto significativo, tanto en el sector del juego online como a nivel general.
De hecho, es posible que el dictamen ofrezca una perspectiva diferente y reforzada sobre la posición de Gibraltar en las negociaciones del Brexit, como parte de un único mercado britÔnico a efectos de legislación comunitaria.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office
Twitter: @InfoGibraltar
170613 Declaración sobre el dictamen del Tribunal de Justicia de la UE.pdf