Reacción del Gobierno de Gibraltar ante la decisión de Betfair-PaddyPower de cerrar su oficina en Gibraltar – C346

El Gobierno constata que el sector del juego online en Gibraltar sigue pujante pese a la reubicación de Betfair

Gobierno de Gibraltar

Reacción del Gobierno de Gibraltar ante la decisión de Betfair / PaddyPower de cerrar su oficina en Gibraltar

Gibraltar, 26 de mayo de 2017

El Gobierno mantiene el contacto y continúa trabajando con los titulares de licencias [de juego] para asegurar que cualquier cambio en sus acuerdos en Gibraltar sea comunicado de manera temprana y comprendido correctamente. Hace ya algún tiempo que la oficina de Betfair se encontraba bajo revisión tras la fusión de Betfair y PaddyPower. La nueva empresa formada el año pasado está consolidando sus propiedades y operaciones en Europa. A pesar de que hemos mantenido una excelente relación profesional con Betfair durante los 7 años que ha permanecido en Gibraltar, se ha decidido que esta oficina representa un excedente para sus necesidades, puesto que replica actividades que ya se acometen en otras sucursales. La oficina de Betfair en Gibraltar era modesta en comparación con otros operadores B2C, con menos de 20 empleados en la actualidad. Deseamos lo mejor al grupo y estaremos encantados de colaborar en el futuro si deciden volver a obtener una licencia en Gibraltar.

El sector del juego online está atravesando un periodo de consolidación que está teniendo un impacto enorme sobre su organización en Europa. En los últimos 12 meses hemos sido testigos de cómo Bwin ha sido adquirida por GVC, lo que en su momento atrajo más puestos de trabajo a Gibraltar; por otro lado, Gala y Ladbrokes se han fusionado, de nuevo atrayendo más puestos de trabajo a Gibraltar; 32Red y Stan James han sido adquiridas por Unibet, y, de la misma manera, se ha creado más empleo en Gibraltar. Al mismo tiempo, algunos operadores han reducido sus plantillas, lo cual entra dentro de lo normal. Sin embargo, la tendencia general en Gibraltar se mantiene alcista. Otras jurisdicciones están sufriendo grandes pérdidas en cuanto a titulares de licencias y puestos de trabajo.

A juzgar por nuestras relaciones en el sector, resulta claro que Gibraltar se mantiene como la principal jurisdicción de preferencia para los mayores y operadores, y de mayor calidad, del sector. Hemos concedido tantas licencias en 2017 como lo hicimos en 2016 y en la mayoría de años anteriores. En la actualidad, cuatro operadores con licencias en otros puntos de Europa están preparando sus solicitudes para obtener licencias y sedes en Gibraltar. Por motivos comerciales, no se puede desvelar el nombre de estas compañías, pero este proceso atraerá cientos de puestos de trabajo al Peñón.

Independientemente de lo que el Brexit traiga consigo para Gibraltar, el Gobierno adaptará sus requisitos relativos a la concesión de licencias y acuerdos normativos para mantener su posición como principal jurisdicción en el sector del juego a distancia.

 Comunicado original en inglés en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170526 C346 Reacción del Gobierno de Gibraltar ante la decisión de Betfair – PaddyPower de cerrar su oficina en Gibraltar.pdf