Dos agentes de la RGP heridos en una persecución en coche – A049

Dos policías heridos y un ciudadano español detenido tras una persecución en coche en la madrugada del lunes

 
 
PolicĆ­a Real de Gibraltar
 
Dos agentes de la RGP heridos en una persecución en coche
 
Gibraltar, 9 de junio de 2015
 
Dos agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) resultaron heridos en una persecución en coche ayer, a primera hora de la mañana.
 
Ayer, poco despuĆ©s de las 04:30 de la maƱana, las unidades terrestres y marĆ­timas de la policĆ­a intentaron frenar actividades ilĆ­citas en el extremo oriental del Peñón cuando se observó que un vehĆ­culo con matrĆ­cula gibraltareƱa se dirigĆ­a a toda velocidad hacia el oeste por la carretera de Devil’s Tower. El vehĆ­culo ignoró repetidas veces las órdenes de detenerse, lo que dio pie a una persecución en la que el vehĆ­culo atravesó varias zonas residenciales a toda velocidad. Al inicio de la persecución, un policĆ­a se cayó de su moto en la entrada sur de Laguna Estate y como consecuencia de la caĆ­da, se dislocó el hombro izquierdo y sufrió una fractura en el peronĆ© izquierdo. El agente se encuentra en el Hospital de St Bernard, a la espera de someterse a una intervención quirĆŗrgica en la rodilla derecha.
 
La persecución se interrumpió en ese momento pero se reanudó treinta minutos despuĆ©s, cuando se identificó el vehĆ­culo, que se dirigĆ­a a toda velocidad por la carretera de Devil’s Tower. En esta ocasión, la persecución prosiguió hacia el sur y discurrió en varias carreteras. En un momento dado, los vehĆ­culos de la policĆ­a bloquearon la carretera en la intersección entre Queensway y la carretera Bishop Caruana, en un intento por poner fin a la persecución. El vehĆ­culo sospechoso respondió subiĆ©ndose a la acera, esquivando el cordón policial.
 
La persecución concluyó minutos después, cuando el conductor del vehículo sospechoso perdió el control del mismo y se precipitó contra la tapia ubicada en la intersección entre la carretera Europa y la calle Boyd. En el momento de la detención, el conductor del vehículo, el ciudadano español Jorge E. T., de 29 años de edad y residente en La Línea de la Concepción, actualmente en situación de desempleo, se resistió a los agentes y llegó a agredir a uno de ellos al intentar evitar ser apresado.
 
Durante el arresto, una agente de la policía resultó levemente herida cuando un vehículo de la policía dio marcha atrÔs y colisionó con una puerta lateral del coche patrulla del que ésta se disponía a salir. La agente fue trasladada al hospital, donde poco tiempo después recibió el alta médica.
 
El hombre arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde fue interrogado y, posteriormente, acusado de los siguientes cargos:
 
Ā·         Dos cargos por desobediencia a la autoridad al no detener el vehĆ­culo cuando se lo ordenó la policĆ­a.
Ā·         Dos cargos por conducción temeraria.
Ā·         Dos cargos por conducir sin seguro.
Ā·         Un cargo por resistencia a la autoridad
Ā·         Un cargo por obstaculizar la labor policial
Ā·         Un cargo por agresión a la autoridad
Ā·         Un cargo por posesión ilĆ­cita de 0,7 gramos de resina de cannabis.
 
El acusado comparecerĆ” ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) esta maƱana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150609 A049 Dos agentes de la RGP heridos en una persecución en coche.pdf