Gobierno de Gibraltar
Gibraltar representada en el Consejo de la Asociación de Asesores Legislativos de la Commonwealth
Gibraltar, 13 de mayo de 2013
El Gobierno de Gibraltar felicita a Paul Peralta, Jefe de Redacción JurĆdica del Departamento de la UE e Internacional [de Gibraltar], por su reelección al Consejo de la Asociación de Asesores Legislativos de la Commonwealth (Council of the Commonwealth Association of Legislative Counsel, CALC)[1]. El Gobierno respaldó la asistencia de Peralta a la conferencia por el XXX aniversario celebrada en Ciudad del Cabo, SudĆ”frica, a raĆz de una invitación para presidir una sesión sobre āSoberanĆa legislativa y la globalización de la Leyā. Durante la sesión se presentaron documentos por parte de un ex-Director de Redacción JurĆdica (Ghana) y un ex-embajador de Sri Lanka en Austria y miembro del Consejo de la Agencia Internacional de EnergĆa Atómica, entre otros.
La CALC celebró su asamblea general al final de la conferencia. Peralta se presentó con éxito a la reelección para uno de los dos puestos europeos del Consejo. A través de su participación continua a todos los niveles de la CALC, y en particular su puesto en el Consejo, Gibraltar disfruta de una exposición positiva a algunos de los Asesores Legislativos de mayor rango en la Commonwealth.
A la conclusión de la reunión, los miembros de la CALC acudieron a una cena de gala ofrecida por el Jefe de AsesorĆa Legal del Estado de SudĆ”frica que tuvo como invitado de honor al Presidente del Tribunal Supremo de SudĆ”frica.
Foto 1: En la mitad de la primera fila -Peter Quiggin (Presidente)
Segundo por la derecha en la Ćŗltima fila – Paul Peralta
Foto 2: (de izquierda a derecha) Enver Daniels, Jefe de AsesorĆa Legal del Estado, Paul Peralta y Rodney de Kock, Fiscal Jefe de la provincia sudafricana de Western Cape
[1] El asesor legislativo es un jurista que ayuda en la preparación de borradores legislativos en los parlamentos anglosajones