Incautación de tabaco por Aduanas- dos detenciones – C022

El Servicio de Aduanas (HM Customs), en colaboración con la Real Policía de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), interceptó un presunto intento de exportar cigarrillos en la medianoche del miércoles al jueves.

Gobierno de Gibraltar: Aduanas

Incautación de tabaco por Aduanas- dos detenciones

Gibraltar, 11 de enero de 2013

El Servicio de Aduanas (HM Customs), en colaboración con la Real Policía de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), interceptó un presunto intento de exportar cigarrillos en la medianoche del miércoles al jueves. Dos unidades del Servicio de Aduanas acudieron a la carretera British Lines y persiguieron a un vehículo que se había aproximado a la valla fronteriza, el cual abandonó el lugar cuando llegaron los funcionarios de Aduanas.

Tras la persecución, los agentes dieron el alto al vehĆ­culo y lo detuvieron en Emerson’s Place y constataron que transportaba 20.000 cigarrillos (100 cartones).

Dos hombres consiguieron escapar de la zona. Como consecuencia de la posterior investigación e identificación, ambos fueron arrestados por los agentes del Servicio de Aduanas a primera hora de ayer.

Los hombres, un nacional britƔnico residente en Gibraltar y un espaƱol residente en San Roque de 23 aƱos, fueron puestos en libertad bajo fianza para comparecer el 7 de febrero ante el juez. Los 20.000 cigarrillos y dos vehƭculos matriculados en Gibraltar han sido intervenidos por el Servicio de Aduanas.

130111 022 Incautación de tabaco – dos detenciones.pdf