El Grupo Asesor para la Transición Empresarial se reúne para informar de los avances – C296

El Gobierno refuerza el diálogo con el sector empresarial ante la entrada en vigor del Tratado

Gobierno de Gibraltar

El Grupo Asesor para la Transición Empresarial se reúne para informar de los avances

Gibraltar, 27 de abril de 2026

La Ministra de Salud, Atención y Empresa, Gemma Arias-Vásquez, presidió el viernes una reunión del Grupo Asesor para la Transición Empresarial junto con el Fiscal General, Michael Llamas, tras regresar de Madrid.

El encuentro se enmarca en el programa del Gobierno para colaborar con la comunidad empresarial antes de la entrada en vigor del Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea, y sirvió para actualizar a los representantes del sector sobre los trabajos actualmente en curso.

Asimismo, permitió a los empresarios trasladar directamente al Gobierno las principales cuestiones prácticas que siguen preocupando a las empresas locales.

El Gobierno seguirá centrando su atención en los detalles de los procedimientos administrativos que regirán el nuevo marco. Estos procedimientos se están definiendo actualmente con las autoridades correspondientes, incluidos los procesos prácticos que deberán seguir las empresas cuando el Tratado entre en vigor.

Si todo avanza según lo previsto, el Gobierno espera publicar estas disposiciones el 1 de junio de 2026.

La Ministra de Salud, Atención y Empresa indicó:

“El Fiscal General y yo regresamos de Madrid el jueves por la noche y presidimos el Grupo Asesor para la Transición Empresarial el viernes, ya que este asunto sigue siendo una clara prioridad para el Gobierno. Somos plenamente conscientes de que las empresas necesitan información clara y práctica para poder prepararse adecuadamente. Por ello, durante el mes de mayo el Gobierno se centrará en concretar los detalles de los procedimientos administrativos que estamos coordinando con España.

También he decidido volver a convocar el Grupo Asesor para la Transición Empresarial a mediados de mayo para informar sobre los avances. Esperamos poder publicar estas directrices el 1 de junio de 2026. Mientras tanto, seguiremos trabajando estrechamente con los representantes empresariales, la Cámara de Comercio, la GFSB (Federación de Pequeña Empresa de Gibraltar) y los sectores implicados conforme avanzamos hacia la implementación.

Mi despacho sigue abierto y el Gobierno continuará dialogando con cada sector”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833

Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):