Gobierno de Gibraltar
Conferencia de Gibraltar en el Festival Literario de Oxford 2026
Gibraltar, 17 de marzo de 2026
El Ministerio de Cultura y Turismo confirma la celebración de la Conferencia de Gibraltar en el próximo Festival Literario de Oxford 2026 [un evento que reúne cada año a destacados autores y figuras públicas en un magnífico entorno en el centro de Oxford, Inglaterra].
La charla está programada para este sábado, 21 de marzo, y contará con la participación de Alison Larkin, que será entrevistada en el Weston Lecture Theatre por el Ministro de Cultura y Turismo, Christian Santos, en torno al libro de Larkin, Grief: A Comedy (El duelo: una comedia).
La cómica y escritora conversará con el ministro Santos sobre esta novela autobiográfica, basada en su monólogo cómico del mismo nombre, una historia inspiradora que muestra cómo el amor verdadero puede perdurar tras la muerte.
Larkin es una galardonada humorista y productora. Fue cabeza de cartel en The Comedy Store de Los Ángeles durante tres años y ha actuado dentro y fuera de Broadway. Es también autora de The English American, una novela autobiográfica sobre una mujer inglesa adoptada que encuentra a sus padres biológicos en Estados Unidos.
El Ministro de Cultura y Turismo, Christian Santos, señaló:
“Estoy encantado de presentar la Conferencia de Gibraltar en el prestigioso Festival Literario de Oxford. Mi idea de reintroducir esta conferencia el año pasado permite que el Festival Literario de Gibraltar Gibunco y el de Oxford sigan manteniendo su larga relación.
Asimismo, es acorde con nuestra estrategia de turismo basado en eventos, ya que promueve Visit Gibraltar e invita a los residentes del Reino Unido a visitar el Peñón en noviembre».
Comunicado en pdf con original en inglés incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
- Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
- Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
- Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
- Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833
- Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar