La Cumbre Mundial de Líderes de Aerolíneas de CAPA se celebró el 11 y 12 de diciembre – C988

Gibraltar está presente en el mayor evento mundial del sector de las aerolíneas

Gobierno de Gibraltar

Editado: Cambia el último párrafo, con las declaraciones del Ministro Santos

La Cumbre Mundial de Líderes de Aerolíneas de CAPA se celebró el 11 y 12 de diciembre

Gibraltar, 23 de diciembre de 2025

Los días 11 y 12 de diciembre, en Lisboa, Kevin Bossino, Consejero Delegado de Desarrollo de Productos Turísticos de Gibraltar, asistió a la Cumbre Mundial de Líderes de Aerolíneas. Se trata de un evento emblemático y culminante de la serie de cumbre mundiales organizadas en 2025 por  CAPA – Centre for Aviation.

El acto reunió a líderes del sector que ofrecieron una panorámica integral del estado de la aviación comercial mundial y de las tendencias clave que marcarán su futuro. Durante dos jornadas, la cumbre combinó la inteligencia de mercado independiente de CAPA con el acceso directo a líderes del sector, presentando un programa repleto de entrevistas dinámicas, mesas redondas reveladoras, ponencias magistrales, presentaciones y contenido especializado de alto nivel.

El evento de 2025 analizó las principales lecciones aprendidas por el sector a lo largo del año y esbozó las principales tendencias y novedades —tanto internas como externas— que están cambiando el panorama de la aviación.

Bossino explicó:

“Fue una gran oportunidad para establecer nuevos contactos y conocer de primera mano las preocupaciones, retos y oportunidades de todo el sector de la aviación, sobre todo desde el prisma del escenario emergente en el sector de la aviación de Gibraltar”.

El Ministro de Igualdad, Empleo, Cultura y Turismo, Christian Santos, añadió:

“Nos encontramos en un período emocionante y único para el sector de la aviación de Gibraltar, especialmente a la luz del tratado entre el Reino Unido y la UE, que nos abrirá puertas como el acceso fluido a la zona Schengen cercana y vuelos directos desde sus aeropuertos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):