El Ministro Cortés interviene en la Conferencia de los Territorios de Ultramar – C753

Nueva Sesión de la Conferencia sobre Conservación y Sostenibilidad en los Territorios de Ultramar, con la asistencia del ministro Cortés

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Cortés interviene en la Conferencia de los Territorios de Ultramar

Gibraltar, 14 de octubre de 2025

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, participó en la sesión ministerial de la 7ª Conferencia sobre Conservación y Sostenibilidad en los Territorios de Ultramar, Dependencias de la Corona y otros pequeños Estados insulares del Reino Unido, junto con la Ministra británica de Naturaleza, Mary Creagh.

El Ministro Cortés, que estuvo acompañado en el acto por el Consejero Delegado de Medio Ambiente, Stephen Warr, ha participado en estas conferencias desde que comenzaron a celebrarse hace veinticinco años, y en su discurso a los participantes de todo el mundo destacó los progresos realizados a lo largo de los años en materia de intercambios, creación de redes, desarrollo de capacidades y cooperación entre Estados pequeños. Subrayó la importancia de la conservación en los territorios pequeños y señaló que, de hecho, el 94% de la biodiversidad del Reino Unido se encuentra en los Territorios de Ultramar.

La ministra Creagh hizo hincapié en los progresos realizados en la promoción de la biodiversidad en el Reino Unido y el compromiso del Gobierno británico de apoyar a los Territorios de Ultramar en su trabajo sobre la biodiversidad, tanto mediante la financiación a través de la iniciativa Darwin Plus como mediante el desarrollo de la Estrategia de Biodiversidad de los Territorios de Ultramar, que se publicará próximamente.

La Conferencia, a la que asisten telemáticamente más de 100 participantes, continúa hasta el jueves, y en ella habrá aportaciones de todo el mundo, también del Jardín Botánico de Gibraltar y la Universidad de Gibraltar.

La inscripción sigue abierta, y se puede acceder a ella desde el enlace que se facilita más abajo, que también enlaza con el programa completo de la conferencia.

Inscripción.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833

Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):